depredador-luis-suarez-golpe-primero-guangzhou-36986.jpg

El "Depredador" Suárez golpeó primero al Guangzhou Evergrande

El "Depredador" Suárez golpeó primero al Guangzhou Evergrande

Publicación:17/12/2015 - 12:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El uruguayo acudió a su cita con el gol y de paso ayudó a los suyos a abrir la lata ante un rival que salió con la premisa de cerrarse atrás y esperar a ver que pasaba con rápido contragolpes. El tanto, de auténtico "killer", ellegó en el minuto 38 y cuando más lo necesitaban los suyos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El duelo de semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2015 entre FC Barcelona y Guangzhou Evergrande comenzó a decantarse por un lado tras el gol del delantero azulgrana Luis Suárez en la primera mitad del encuentro. El nueve blaugrana respondió ante la ausencia de los cracks Neymar Júnior y Leo Messi con un tanto de depredador del área que demuestra una vez más su gran estado de forma.

Fue en el minuto 38, después de más de media hora de superioridad azulgrana, este jueves de azul eléctrico, cuando el nueve apareció para romper las tablas en el luminoso. Todo parecía abocado al empate en el primer tiempo hasta que un chut de Ivan Rakitic lo cambió todo. El croata probó fortuna desde los 25 metros, con un chut que se fue envenenando hacia el centro y que hizo a Li Shuai rectificar y evitar con sus puños el tanto. En ese momento apareció Luis Suárez, atento a todo, para alojar el esférico dentro de la portería.

Lo hizo con un potente disparo que destapó la rabia del propio jugador y de todo el banquillo, celebrando el tanto como si de una final de torneo se tratase. El charrúa hizo el avión en la celebración, se abrazó a sus compañero y marco el número tres con su mano, la cual besó como acostumbra hacer siempre que marca.

Después del tanto y ya en la segunda mitad, Suárez conseguiría otros dos tantos de gran valor para dejar sentenciada la eliminatoria. Luis Enrique había depositado todas sus esperanzas goleadoras en él después de que se conociera la baja de última hora de Lionel Messi y tras la ya sabida de Neymar Júnior. Munir ocupó el lugar del argentino y tuvo un par de ocasiones que pudieron abrir el marcador antes de que lo hiciera un Luis Suárez que sigue siendo el máximo goleador del equipo con veintidos tantos en esta 2015-2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído