Unzué y Luis Enrique, dando indicaciones durante un entrenamiento

CHARLA DE MORENO EN EL ENTRENO

El detalle que desvela quién será el lateral derecho en Copa

Publicación:26/05/2017 - 08:07h

Actualización:27/05/2017 - 22:33h

Uno de los ayudantes de Luis Enrique en el FC Barcelona, Robert Moreno, mantuvo una intensa charla con uno de los jugadores que más suenan como lateral derecho del Barça de cara a la final de la Copa del Rey por la baja de Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Como dejó claro Luis Enrique en la rueda de prensa de este viernes, después de la última sesión de entrenamiento antes de la final de Copa del Rey 2016-17, tiene a su disposición múltiples alternativas para cubrir la ausencia de Sergi Roberto en el lateral derecho.

El canterano está lesionado y, además, tampoco puede jugar el partido por sanción. Mascherano, Aleix Vidal, Lucas Digne y André Gomes son opciones posibles para entrar en el once, pero la charla con Mascherano de uno de los ayudantes de Luis Enrique, Robert Moreno, deja claras las intenciones de Luis Enrique de colocar al argentino en el puesto de carrilero diestro, en una defensa en la que estarán también Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

Otra opción es colocar ahí a André Gomes, quien ya ha dispuesto de minutos en los dos últimos partidos contra Eibar y UD Las Palmas en dicha posición. Las opciones de Digne y Vidal son menos probables, el primero porque no está acostumbrado a jugar en la derecha y el tarraconense porque no ha jugado desde mediados de febrero, cuando se lesionó precisamente contra el Alavés.

Mascherano, lateral probable en la final de Copa

El caso es que Javier Mascherano estuvo hablando largo y tendido en una charla privada con el ayudante de Luis Enrique, Robert Moreno, en la que según "Sport" se ultimó la preparación de algunos aspectos tácticos para el compromiso.

El FC Barcelona dispondrá por lo tanto de recursos suficientes para cubrir la baja de Sergi Roberto, al menos con un "parche" antes de que en el próximo mercado de fichajes se consiga incorporar a un carrilero de plenas garantías. ¿Quién será?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído