Philippe Coutinho en un enfrentamiento contra el Barça B

YA SE ENFRENTÓ AL BARÇA EN EL PASADO

El día en el que el FC Barcelona conoció a Philippe Coutinho

Publicación:10/01/2018 - 17:04h

Actualización:11/01/2018 - 17:46h

Pasó por el Inter, el Espanyol y el Liverpool, pero tiempo atrás, el FC Barcelona ya conocía a Philippe Coutinho. El brasileño fue protagonista hace nueve años en el MIC, y apenas dos después, jugó con Brasil un amistoso contra el filial azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 25 años y es el flamante fichaje invernal del FC Barcelona, pero Philippe Coutinho no es un desconocido en la Ciudad Condal. Más allá de su paso por el Espanyol, el centrocampista ya dejó grandes sensaciones en territorio catalán, y lo hizo cuando todavía era una joven promesa. Llegó incluso a cruzarse con el conjunto azulgrana.

Su aventura empezó hace ya nueve años, en el prestigioso torneo de la Mediterranean International Cup (MIC). Con Brasil Sub17, el de Río se proclamó campeón de una competición por la que han pasado grandes futbolistas en sus primeras etapas, y en la que se han dado a conocer algunas estrellas mundiales.

Apenas dos años más tarde, un Coutinho de 18 años acudió con la selección absoluta a la Ciudad Deportiva, en la que disputó un amistoso contra el Barça B de Luis Enrique, que perdió por 0-3. Entre otros, en aquel combinado ya estaban Dani Alves, Adriano, Robinho, David Luiz o Thiago Silva, y en el bando contrario destacaban Jordi Masip, Marc Bartra o... Rafinha Alcántara.

Un ídolo brasileño y azulgrana

Aunque ha tenido que esperar algunos años para acabar vistiendo de azulgrana, Philippe Coutinho ha revelado que su sueño era jugar en el Camp Nou, porque allí estaba su mayor referencia: "Ronaldinho siempre fue mi ídolo. Siempre lo he dicho. Todos los brasileños que pasaron por el Barça fueron grandísimos jugadores y construyeron una historia, pero Ronaldinho fue mi ídolo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído