Luis enrique podría alinear a sergi roberto en el once titular contra el sevilla

El dilema de Luis Enrique contra el Sevilla

El dilema de Luis Enrique contra el Sevilla

Publicación:30/09/2015 - 17:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, tiene esta temporada más difícil que nunca ser titular indiscutible tras la irrupción de Sergi Roberto en el lateral derecho. El joven de 24 años va de recital en recital y podrá discutirle el puesto contra el Sevilla en el Pizjuán

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En el espacio del diario 'Sport' dedicado a la información audiovisual diaria, 'InfoSPORT', se planteó este viernes la posibilidad de que Dani Alves no sea titular contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán este sábado. El lateral brasileño jugó todo el partido contra el Bayer Leverkusen el pasado martes y Luis Enrique podría elegir a Sergi Roberto para que ocupe su posición en el lateral derecho, a pesar de que el canterano también dispuso de minutos contra el conjunto alemán y además tiene una vacante asegurada en el centro del campo dado que Andrés Iniesta estará más de un mes lesionado.

El caso es que el rendimiento excelso de Sergi Roberto en la posición de lateral derecho, donde fue vital el pasado fin de semana en la victoria contra la UD Las Palmas, ha propiciado que para muchos aficionados culés el joven canterano sea a día de hoy la mejor opción posible en la plantilla para cubrir dicha posición, por delante incluso de un Dani Alves que no está ni mucho menos en su mejor estado de forma y al que todavía se le ve algo falto de ritmo.

Contra los canarios, el jugador criado en La Masia volvió a rendir a un nivel altísimo en el lateral derecho. Demostró un excelente estado de forma física llegando a ambas líneas de fondo en un abrir y cerrar de ojos. Eso, unido a los conceptos tácticos que ha ido adquiriendo en este inicio de curso y que parece ha mamado durante toda su vida. Y además de todo lo expuesto, dio la asistencia de gol a Luis Suárez en el primer tanto de la tarde.

Un centro preciso, del que acostumbra a poner en todos los partidos, salió desde su banda derecha con el efecto perfecto para que el delantero uruguayo lo rematase a la red tras un violento cabezazo. Un gol de los que hacía años que no se veían en Can Barça pero que dota de muchos más recursos ofensivos al equipo. Él fue sin duda alguna el mejor de los suyos ante los canarios y demostró que actualmente el problema que tiene Alves, lejos de las lesiones, se llama Sergi Roberto. Habrá que ver quién juega de titular finalmente en el lateral derecho contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído