El FC Barcelona empató a dos ante el Villarreal

Ya son nueve puntos

El empate del Barça hizo bueno el pinchazo del Atleti y la Liga, más cerca

Publicación:21/03/2016 - 07:32h

Actualización:21/03/2016 - 08:07h

El FC Barcelona de Luis Enrique imprimió carácter en el primer tiempo pero se durmió en el segundo ante el Villarreal en un complicado campo como es El Madrigal. Pero sacó un punto que, unido a la derrota del Atlético, les deja a nueve de distancia

Ver calendario del FC Barcelona

Ya son treinta y nueve partidos consecutivos los que el FC Barcelona lleva sin perder. Un hito increíble que le ha valido para este domingo casi sentenciar el título de Liga BBVA 2015-2016. Todo después de que el Atlético de Madrid perdiese sorprendentemente ante el Sporting de Gijón el pasado sábado, un resultado que dejaba en bandeja la clasificación para que los de Luis Enrique le diesen la estocada casi definitiva, si hubiesen ganado.

Después del 2-2 frente al Villarreal, los azulgranas ya están a nueve puntos del Atleti, segundo de la clasificación. Una diferencia sobradamente importante para, incluso, pensar si rotar o no en el próximo Clásico frente al Real Madrid del 2 de abril. Los blancos vencieron al Sevilla pero están igualmente a diez insalvables puntos. Y es que son insalvables pues ya sólo quedan ocho partidos para terminar la competición y, visto que a los culés les espera una complicada eliminatoria frente al mismo Atlético de Madrid, quizás no sería mala idea no salir con todo ante los blancos.

En total son veinticuatro los puntos que quedan en Liga, es decir, casi la mitad de la diferencia que los catalanes mantienen con sus dos rivales de la capital de España. Conociendo como es "Lucho", de buen seguro que no habrá descanso en la competición doméstica hasta que no sean oficialmente campeones de Liga, pero la oportunidad está ahí.

Los blaugranas salieron vivos del infierno de El Madrigal donde antes cayeron Atlético y Real, así como el Sevilla o el Athletic de Bilbao, por poner un ejemplo. Algo que deja de manifiesto que el Barça no tenía, ni mucho menos, un trámite este domingo y que ha respondido con exigencia y profesionalidad al partido antes del parón de selecciones. La mejor manera para afrontar este pequeño impás habría sido con una victoria, pero el empate no se puede tampoco despreciar.

Ahora los azulgranas pueden fallar en tres de los ocho encuentros que quedan para concluir la Liga BBVA y seguirían igualmente líderes. Pues le tienen ganado el golaveraje a los rojiblancos y será muy difícil que, pase lo que pase en el próximo partido ante el Madrid, los blancos superen el cero a cuatro del Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído