El centrocampista croata sigue recuperándose de la lesión en el sóleo

El entorno de Ivan Rakitic ve difícil que juegue el Clásico de Liga

El entorno de Ivan Rakitic ve difícil que juegue el Clásico de Liga

Publicación:8/11/2015 - 13:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, sigue recuperándose de la lesión en el sóleo que sufrió contra el BATE Borisov en el Camp Nou el pasado miércoles y tiene muy difícil llegar al Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid. Su entorno lo vería casi imposible

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según habría asegurado el entorno de Ivan Rakitic al diario "Marca", el centrocampista croata tendría prácticamente imposible a día de hoy la posibilidad de disputar el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre, dado que no se prevé que para dicha fecha esté recuperado de la lesión en el sóleo que sufrió frente al BATE Borisov el pasado miércoles en partido de UEFA Champions League.

La citada fuente estipula que "sólo un milagro haría jugar a Rakitic" contra el Real Madrid, por lo que todo parece indicar que Luis Enrique deberá afrontar el encuentro con dos bajas muy importantes, las de Leo Messi y Rakitic, a pesar de que podrá alinear un centro del campo de garantías con Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta, con Mascherano además en el eje de la defensa y pudiendo asumir también un rol en el centro del campo.

En todo caso, Rakitic no está descartado todavía al cien por cien y habrá que ver cómo avanza su recuperación en los próximos días. El interior croata lleva disputados esta temporada con el FC Barcelona un total de 1.215 minutos (774 en Liga, 223 en Champions, 120 en la Supercopa de Europa y 98 en la de España), convirtiéndose en uno de los pilares básicos del equipo.

Ivan Rakitic empezó este pasado jueves con la recuperación de su lesión en el sóleo después de no poder terminar la primera parte del encuentro contra el BATE Borisov el miércoles en el Camp Nou. Se convirtió en el cuarto centrocampista del FC Barcelona en caer lesionado transcurridas cuatro jornadas de la fase de grupos de la competición, todo un cúmulo impensable de mala suerte. El caso es que el futbolista colgó a través de las redes sociales este jueves un montaje fotográfico en el que se le podía ver trabajando ya en la rehabilitación de su problema físico en el pie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído