Mauricio Pochettino, durante un partido del Tottenham esta temporada

POCHETTINO LO RECONOCE

El entrenador que no podría dirigir al FC Barcelona

Publicación:16/10/2017 - 23:50h

Actualización:16/10/2017 - 23:50h

Mauricio Pochettino habló en la sala de prensa del Bernabéu de un montón de cosas. Empezando por el partido de este martes ante el Madrid hasta a Isco pasando por los rumores que le colocan en el banquillo madridista

Ver calendario del FC Barcelona

Las ruedas de prensa pueden dar mucho de sí si los protagonistas se ofrecen a ello. Mauricio Pochettino lo ha hecho este lunes en la comparecencia previa al partido de este martes en el Bernabéu que medirá a su Tottenham con el Real Madrid de Zidane. Ha reconocido que no entrenará nunca al Barça.

Así lo ha asegurado este lunes Pochettino en la rueda de prensa: "Trato de ser honesto siempre. Trato de mentir poco. Alguna mentira piadosa, sobre todo a mi mujer, a veces. Yo no podría entrenar al Barcelona. Estoy muy contento en el Tottenham y como dijo mi presidente, ojalá esté quince años. Si él quiere, estoy dispuesto a firmar mi contrato".

La comparecencia del ex técnico del Espanyol ha sido bastante interesante y ha dejado otras reflexiones a tener en cuenta. Una de ellas, sobre la polémica con Guardiola: "Es algo terminado. Alguna declaración suya en la que habla sobre los posibles equipos de ganar la Premier, nombró al Chelsea, al United y el Harry Kane Team. No hay polémica. El lo ha entendido. Con su cargo de responsabilidad eres la cara visible de un club y tienes que defender que este club es el Tottenham. Solo di mi opinión".

Quiso fichar a Isco

Pochettino ha reconocido que antes de que explotara definitivamente en el Madrid, quiso fichar a Isco: "Todo entrenador tiene el anhelo de fichar a los mejores. Es de los mejores del mundo. Lo he visto en diferentes clubes y siempre tuvo una creatividad fuera de lo normal. Está en su madurez plena. Su magia está a simple vista".

Finalmente, ha confesado que es admirador de Zidane: "¿Quién mejor que él para entender a un vestuario? Esa naturalidad, esa seguridad que no le hace necesitar decir quién es el líder; esa condición de líder es lo más resaltable. No se puede poner en tela de juicio la capacidad y el conocimiento que tiene del fútbol"

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído