Rakitic, camino de batir su propio récord de partidos anuales

PIEZA CLAVE DE VALVERDE

El escalofriante registro de Ivan Rakitic en este año 2018

Publicación:13/11/2018 - 16:33h

Actualización:14/11/2018 - 10:15h

Desde hace varias temporadas, Ivan Rakitic es uno de los motores del FC Barcelona, por lo que acumula una gran cantidad de partidos en sus piernas a medida que avanza la temporada. En el presente curso, el croata va para récord

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasan las temporadas, pero el papel de Ivan Rakitic no decrece con los años. Actualmente tiene 30, pero sigue siendo un futbolista intocable en la plantilla y es por ello que cuesta mucho ver a Ernesto Valverde no incluirle en sus alineaciones titulares. Está totalmente afianzado en el centro del campo y sus números hablan por si mismos.

Ivan Rakitic acumula en este 2018 un total de 58 partidos en sus piernas, contando con los encuentros que disputó con la selección croata y los que jugó con la camiseta del FC Barcelona. En este sentido, ha igualado el número de partidos que disputó en el total de 2016 y ha superado en uno los de 2015 (57) quedando todavía un mes y medio de competición.

Su actual récord está en el año 2017, en el que llegó a jugar 63 encuentros. Todo hace pensar que en este 2018 rebasará la cifra sin problemas, ya que todavía le quedan por jugar dos partidos con su selección y otros ocho con el FC Barcelona. En este sentido, el centrocampista croata va camino de superar su propio registro.

Este récord tiene dos lecturas. La primera es la suma importancia que Rakitic ha adquirido tanto en la selección croata como en el FC Barcelona. La otra es más negativa, ya que lleva a pensar que, con todos esos encuentros a sus espaldas, acabará notando un desgaste físico que puede traducirse en un rendimiento más bajo. Algo que es preocupante y que hace llegar a la conclusión de que hay que darle un respiro.

La importancia de Rakitic en el Barcelona

Ivan Rakitic se ha convertido, con el paso del tiempo, en un jugador fundamental para el FC Barcelona. El club azulgrana le trajo procedente del Sevilla a cambio de 19 millones de euros y su rendimiento en el centro del campo culé no ha podido ser mejor. El croata desbancó a Xavi Hernández como titular y, desde entonces, su nivel se ha ido incrementando.

Lo que ha aupado a Rakitic a ser uno de los mejores centrocampistas del planeta es su gran versatilidad. Ivan Rakitic es muy bueno tácticamente y sabe leer perfectamente la jugada para recuperar el balón en el momento preciso, pero ofensivamente también aporta mucho. Su creatividad y precisión en el pase también le hace destacar. Que dure muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído