Alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

EL BARÇA, TRANQUILO CON SU FUTURO

El escenario catastrófico que nadie se plantea en el Barça

Publicación:17/10/2017 - 10:45h

Actualización:17/10/2017 - 10:45h

Desde un sector de la prensa catalana han planteado un escenario catastrófico para el FC Barcelona, que incluso podría poner en riesgo la continuidad del club en el futuro. Tiene que ver con las relaciones políticas entre Catalunya y España

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Xavier Bosch, de 'MD', ha planteado en las últimas horas, de manera resumida y escueta, un escenario cuanto menos remoto para el FC Barcelona, pero que de producirse sería catastrófico y podría terminar con el futuro de un club con 118 años de historia.

Por todos es sabido que las relaciones políticas entre Catalunya y España no son las mejores -valga el eufemismo-, y al parecer durante la comida de directivas entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona salió el tema de qué pasaría con el Barça en el caso de que de repente existiera una República Catalana.

Se habrían contemplado entonces diversas hipótesis, y la peor de todas era la de que LaLiga no permitiera jugar al FC Barcelona en la competición española, y que para colmo el club azulgrana recibiese una sanción de la UEFA Champions League que no permitiese al conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu disputar el prestigioso torneo europeo, como consecuencia por no jugar el Barça en LaLiga.

Se trata de un panorama catastrófico y a todas luces imposible de producirse. Si se produjese, sin embargo, los jugadores del FC Barcelona podrían alegar "cambio sustancial de las condiciones de trabajo" para hacer las maletas del Camp Nou a precio cero.

El Barça jamás se quedará huérfano

De esta manera la plantilla culé no sólo quedaría altamente debilitada, sino también las arcas del club, que perdería los patrocinadores, los ingresos de televisión y, con un presupuesto de más de 800 millones, podría entrar en quiebra en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva, se trata de un escenario que no se dará en ningún caso, pero que ha sido puesto encima de la mesa según las fuentes citadas. Está claro que tanto LaLiga como la Champions League 'necesitan' al FC Barcelona teniendo en cuenta el tirón mediático que los culés tienen alrededor del mundo. El Barça es una fuente de ingresos y un 'caramelo' para cualquier gran competición. Pase lo que pase, por tanto, no se quedará solo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído