El fc barcelona se puso por primera vez el escudo que le distingue como campeón del mundo ante el espanyol, sin mucha suerte

El escudo de campeón del mundo no trajo suerte al Barça

El escudo de campeón del mundo no trajo suerte al Barça

Publicación:3/01/2016 - 11:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó su primer encuentro con el escudo que le certifica como campeón del Mundial de Clubes FIFA 2015 y no le pudo traer mucha suerte tras empatar a cero ante el Espanyol. A pesar del buen juego, el mal arbitraje no respetó los galones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenó en Cornellà-El Prat y ante el Espanyol el escudo de campeón del mundo 2015 tras alzarse con el título en la final del Mundial ante River Plate. Fue en la decimoctava jornada de la Liga BBVA 2015-2016 cuando se pudo ver a los blaugranas con su indumentaria habitual y el escudo ya bordado en el pecho de todos los jugadores.

A pesar del empate a cero, el honor de mostrar a todo el mundo que se ha conquistado el Mundial siempre está ahí. La entidad azulgrana ya lo había puesto a la venta en sus tiendas oficiales el pasado 23 de diciembre. Desde ese momento, todo aquél que quiera incluir en su camiseta dicho distintivo, sólo tiene que acercarse a la Botiga del FC Barcelona para colocarlo.

Se esperaba que los de Luis Enrique lo lucieran ante el Betis en el último encuentro del año 2015, pero finalmente se decidió esperar y lucirlo ya entrado el nuevo año. Y será durante todo este 2016 cuando el Barça lleve con orgullo un escudo que le distingue como el mejor equipo del mundo.

Un distintivo que llegó tras ganar la Champions League en Berlín ante la Juventus de Turín y después de pasar las eliminatorias ante el Guangzhou Evergrande y frente al River Plate, ya en Japón, el pasado mes de diciembre. Ante ambos conjuntos los catalanes mostraron un juego dominador y demostraron que, efectivamente, son el mejor equipo del planeta. Con sendos tres a cero despacharon a asiáticos y sudamericanos para alzarse con el máximo entorchado mundial a nivel de clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído