Gerard Piqué celebrando con Messi su último gol al Espanyol

por sus goles en los derbis

El Espanyol de Quique tratará de atar en corto a Gerard Piqué

Publicación:28/04/2017 - 10:33h

Actualización:29/04/2017 - 22:04h

Uno de os principales peligros en los derbis catalanes para el RCD Espanyol es un Gerard Piqué que suele ver puerta con asiduidad. El zaguero del FC Barcelona se extra-motiva en este tipo de partidos ofreciendo un rendimiento excelso, cosa que espera repetir

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que aparezca la magia de Leo Messi o de toda la MSN para decidir el encuentro en los primeros compases, todo apunta a que este derbi catalán entre RCD Espanyol y FC Barcelona será un choque marcado por los detalles. Esos que hay que tener controlados si quieres llevarte el gato al agua y no perder, definitivamente, la opción de ser campeón de LaLiga 2016-2017.

Y dentro de esos "detalles" del partido está uno en especial que trae de cabeza al cuadro blanquiazul: atar a Gerard Piqué. El central azulgrana se crece en este tipo de partidos y siempre busca la portería rival. No obstante, el Espanyol es una de sus víctimas preferidas a pesar de tratarse de un central.

Con un balance claramente positivo de quince victorias, tres empates y una única derrota, Piqué afronta el duelo de esta trigésimo quinta jornada con las ganas de volver a ser decisivo. De volver a aparecer en una jugada de estrategia o sorprendiendo subiendo desde atrás, cuando menos se lo espere su rival.

El Espanyol es la víctima preferida de Gerard Piqué

No obstante, hasta la fecha ya les ha hecho cuatro goles a los "pericos". No hay ningún otro club al que haya anotado más, pues los siguientes son Villarreal y Málaga con uno menos. Por ello, el técnico del equipo espanyolista ha preparado un plan para tratar de tenerlo controlado en sus subidas.

No quiere Quique que vuelva a suceder lo del pasado curso, cuando con su tercer gol en el 4-1 de Copa ayudó a encarrilar el pase a cuartos de final. Por su parte "Geri" ya rozó el gol en hasta tres ocasiones frente a Osasuna, quizás afinando su puntería pensando en el decisivo duelo de este sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído