El FC Barcelona, celebrando el último gol marcado en Mestalla

INTENTAN DESPRESTIGIAR AL BARÇA

El excesivo abuso contra el Barça llega desde todas partes

Publicación:27/10/2016 - 15:28h

Actualización:28/10/2016 - 00:30h

Críticas desde el Comité de Competición y del presidente de LaLiga, intentonas de desprestigiar al club desde la "caverna mediática", silbidos a Piqué con la Selección, el marcaje de Hacienda a las estrellas culés... El Barça está rodeado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está enfrentando esta temporada, más que nunca, a un acoso y derribo por parte de todos los estamentos, sean prensa, clubes u órganos como el Comité de Competición. La manipulación para desprestigiar al conjunto de Luis Enrique tiene como objetivo hipnotizar a los aficionados sin capacidad de desicisión propia y ponerles contra el Barça, confundiendo los hechos y creando una mala imagen.

Esto lo hemos podido ver esta última semana, tras la polémica surgida en el Valencia-FC Barcelona, por parte de la prensa de la capital y algunos programas deportivos que han intentando echar más leña al fuego contra el club azulgrana, como "Estudio Estadio". "Superdeporte" y la prensa valenciana también quemaron naves contra el FC Barcelona, mientras que la punta de lanza fueron las palabras del presidente de LaLiga Javier Tebas, criticando la "actitud" de los jugadores del Barcelona en Mestalla.

El Comité de Competición se apuntó a la fiesta a través de un comunicado oficial, mientras que buscó también irritar a los blaugrana imponiendo una ridícula sanción al Valencia por el lanzamiento de objetos al campo, en un castigo que dista mucho de los que se han impuesto últimamente a la entidad culé por las esteladas en el Camp Nou, el hecho de que la afición silbase al himno u otras cuestiones, como protestar abiertamente decisiones arbitrales.

No olvidemos los silbidos de un amplio sector de la afición española a Gerard Piqué, y a los intentos de manipulación a los que se ha tenido que enfrentar el jugador azulgrana en los últimos tiempos, con la polémica de la camiseta de manga larga como último episodio.

¿Y qué hay del marcaje de Hacienda a Neymar, Leo Messi, Mascherano y el resto de "cracks" del Barça, en comparación al leve seguimiento -o vista gorda- que se hace con los futbolistas del Real Madrid y la exagerada deuda que tiene el equipo de Florentino Pérez?

En resumidas cuentas, un acoso y derribo que el FC Barcelona soporta majestuosamente, pero del que uno empieza ya a estar cansado. El Barça seguirá defendiéndose por tierra, mar y aire de todas las injusticias que sufra. Y, si el caso es flagrante, no se dudará en recurrir a los juzgados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído