El fc barcelona quiere exportar el modelo de fútbol de la masia

El FC Barcelona abrirá una segunda escuela de fútbol en China

El FC Barcelona abrirá una segunda escuela de fútbol en China

Publicación:24/10/2015 - 17:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de inaugurar hace unos meses la escuela de Wuhan, el FC Barcelona ha cerrado un acuerdo para abrir una segunda escuela de fútbol en China, la FCBEscola Qingdao Huanghai, que ha nacido fruto del acuerdo con Huanghai Pharmaceutical. El Barça presume de modelo

El FC Barcelona quiere exportar el modelo de fútbol de La Masia y, por ese motivo, ha llegado a un acuerdo para abrir una segunda escuela de fútbol en China después de la que ya tiene en Wuhan, al este del país asiático. La nueva escuela de fútbol del FC Barcelona en China será la FCBEscola Qingdao Huanghai, que ha nacido fruto del acuerdo con Huanghai Pharmaceutical, una de les principales compañías farmacéuticas de China. El acuerdo fue presentado este sábado en el Camp Nou con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el director de FCBEscoles, Oscar Grau, y el presidente de Qingdao Huanghai Pharmaceutical, Wang Zekai.

El proyecto de FCBEscoles ya está presente en más de cincuenta países de cinco continentes distintos, en lo que es una forma de exportar el modelo futbolístico del FC Barcelona alrededor del mundo, crecer todavía más en seguidores, abrir nuevos mercados y, de paso, tener controladas a algunos de los principales jugadores emergentes de dichos países para que cojan un avión rumbo a Barcelona en los próximos años y se enfunden la camiseta azulgrana.

Jordi Cardoner ha señalado en rueda de prensa que se trata de "un impulso aún mayor, para expandir el modelo Barça por todo el mundo. Agradecemos a la empresa farmacéutica Huanghai su apuesta por la formación de los jóvenes a través del fútbol y su confianza y apoyo en este proyecto que permitirá transmitir los valores del club a los aficionados chinos y colaborar en el desarrollo del fútbol en este país", ha agregado.

El presidente de Qingdao Huanghai Pharmaceutical, Wang Zekai, ha resaltado por su parte que "el modelo de formación de jugadores de La Masia es el mejor del mundo. Estoy seguro de que con el Barça haremos más grande el fútbol en Qingdao y en China. Nosotros pondremos nuestra ilusión y recursos y el Barça todos sus conocimientos para que el este proyecto se convierta en un éxito".




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído