Las altas ya las bajas de la Juventus y el FC Barcelona

Entre lesiones y sancionados

El FC Barcelona, con más ausencias que la Juventus

Publicación:9/04/2017 - 08:27h

Actualización:11/04/2017 - 22:45h

El FC Barcelona afrontará la ida de los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín mucho más mermado que su rival. Y es que los azulgranas llegan al duelo con hasta cuatro ausencias destacadas en sus filas, por dos de los bianconeri

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça llegará al duelo frente a la Juventus de Turín mucho más mermado que su rival. Pues los azulgranas no podrán contar con cuatro futbolistas de sus primera plantilla, ya sea por lesión o sanción. No obstante, a los infortunios ya conocidos de Aleix Vidal, Arda Turan y el recién operaco Rafinha Alcántara se une la ausencia por sanción de Sergio Busquets.

El mediocentro de Badía vio una cartulina por protestar durante la vuelta frente al Paris Saint-Germain, lo que le obliga a ver el duelo desde la grada. Allí donde estarán dos jóvenes valores de la Juve que no podrán estar entre los dieciocho convocados de Max Allegri para el encuentro.

Y es que, por un lado, Marko Pjaca no volverá a calzarse las botas en lo que queda de temporada ni en el principio de la siguiente. La rotura de los ligamentos cruzados que sufrió con Croacia le hace no poder contar ya más para la Juve, por lo menos, en seis meses. Algo más cerca de la recuperación está el joven canterano Moise Kean. El galo sufrió una lesión en su tobillo de la que mejora favorablemente. Aunque, eso sí, parece descartado para el choque.

Quien apurará será el exdelantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic. El internacional croata no estuvo en la victoria de su equipo ante el Chievo de Verona pero todo hace indicar que sí lo hará ante los azulgranas.

Tres apercibidos para el Barça

Ante el compromiso mayúsculo que es asaltar el fortín del Juventus Stadium, con los bianconeri sin perder en casa desde hace 47 encuentros, los de Luis Enrique también andarán con pies de plomo. Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Neymar Júnior llegan al duelo con el límite de cartulinas amarillas, lo que significa que si ven otra dirán adiós a disputar el encuentro de vuelta.

Tanto "Ney" como Ivan han cumplido ya con un ciclo, tras ver cuatro amarillas respectivamente. En el caso de Gerard sólo ha visto dos, pero otra más le haría perderse el trascendental duelo de vuelta en el Camp Nou.

Bajas de la Juventus de Turín

  • Moise Kean: Lesión en el tobillo 
  • Marko Pjaca: Rotura de ligamentos cruzados

Bajas del FC Barcelona

  • Aleix Vidal: Luxación de tobillo derecho - Baja hasta julio
  • Arda Turan: Molestias en el aductor de la pierna derecha 
  • Rafinha: Rotura del menisco interno de la rodilla derecha - Baja cuatro meses
  • Sergio Busquets: Cumple ciclo de sanción - Baja un partido
Hoy destacamos

Lo más leído