Los jugadores del FC Barcelona celebrando la Supercopa de España

Siempre superándose a sí mismos

El FC Barcelona de Luis Enrique no se cansa de ganar

Publicación:18/08/2016 - 11:14h

Actualización:18/08/2016 - 11:14h

Lo dijo Sergio Busquets en la zona mixta tras alzar la Supercopa de España y no erró en sus apreciaciones: "No nos cansamos de ganar". Y es que este FC Barcelona de Luis Enrique sigue saliendo a morder por cualquier título tres años después

Ver calendario del FC Barcelona

El tercer capitán del FC Barcelona reflejó en sus palabras tras alzar la Supercopa de España en la victoria ante el Sevilla FC lo que muchos piensan. Este Barça de Luis Enrique sigue con el mismo hambre que demostraron hace dos cursos cuando el asturiano se hacía fuerte a los mandos de la escuadra blaugrana. Tras coger a un equipo devastado y sin alma, "Lucho" le ha imprimido su carácter competitivo.

"Creo que hemos sido claramente superiores en el cómputo de los dos partidos. Las dos primera partes, tanto en Sevilla como aquí, han sido bastante igualadas con muchas imprecisiones por nuestra parte pero, en las segundas hemos sido mejores. Nos hemos impuesto físicamente y hemos creado un buen número de ocasiones y así se han fraguado los dos triunfos. Estamos muy contentos, como siempre, por sumar un nuevo título. La verdad es que he tenido la suerte de vivir, desde que llegué al primer equipo, una época fantástica. Y lo mejor de todo es que seguimos hambre de triunfos, no nos cansamos de ganar", Dijo lúcidamente el mediocentro azulgrana.

"Los jugadors que han llegado son muy buenos"

Y es que, efectivamente, lo mejor de todo de este equipo es que después de ganarlo absolutamente todo sigue con esas ganas y ese ansia de levantar más y más títulos. Ese equipo al que años atrás se le acusaba de la famosa "panxa plena" (barriga llena) que, comprobado ahora, no era real. Sólo faltaba poner un poco de orden y que las cosas se calmaran deportiva, pero sobre todo institucionalmente.

Todo ello ha conformado para esta 2016-2017 la que en palabras de Luis Enrique es la mejor plantilla desde que está en el cargo. Algo que también piensa el propio "Busi": "En esta pretemporada ya se ha podido comprobar que es importante tener una plantilla amplia. Nos hemos quedado sin cuatro compañeros por lesión de cara al inicio de la Liga y es bueno tener futbolistas disponibles para todas las posiciones. Los jugadores que han llegado son muy buenos y espero que se adapten bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído