Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

LIGA Y COPA, UNA BUENA CONCLUSIÓN

El FC Barcelona debe reaccionar y salvar una buena temporada

Publicación:13/04/2018 - 01:00h

Actualización:13/04/2018 - 01:43h

Después del desastre de la Champions, al FC Barcelona le costará levantar cabeza, pero tiene motivos de sobra para mirar adelante. La reacción del principio de curso debe servir de ejemplo, para buscar un doblete de Liga y Copa que tomará valor con el tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

En las victorias es muy sencillo celebrar, pero en las derrotas es cuando se comprueba si un equipo es lo suficientemente grande como para levantarse. Más allá de un triplete truncado, el FC Barcelona se va a poner a prueba en las próximas semanas, y debe estar más preparado que nunca para lo que llega.

Es cierto que se ha perdido la gran oportunidad en Champions, pero todos los trofeos valen y LaLiga y la Copa del Rey son también muy importantes. En estos momentos el batacazo europeo ha nublado la vista, pero si se alcanza el doblete, será un acierto que tome valor con los años. Se apreciará más con la distancia.

En primer lugar porque mejoraría el balance del curso pasado, y además, porque las conclusiones positivas nunca se deben olvidar. Los errores están para aprender de ellos, pero no deben apartar los aciertos. Unas eliminatorias muy trabajadas o un histórico invicto en el campeonato de la regularidad no pueden caer en saco roto, porque hay mucho trabajo detrás.

La cabeza, el gran arma del Barça

La temporada se le ha reducido al Barça a dos sprints, el primero de ellos en una semana de tres partidos. El primero será contra el Valencia, el segundo en Balaídos y el tercero pondrá en juego la Copa contra el Sevilla. Casi nada. La entidad de los tres rivales debería ser suficiente, pero el hecho de que a menudo sean capaces de tutear a los catalanes añade peso a la advertencia.

Es por eso que toca esforzarse por alejar las dudas, refrescar la cabeza y las piernas y lanzarse a por todas, con una mentalidad que ya fue decisiva en el Ramón Sánchez Pizjuán. Levantar un 2-0 en apenas unos minutos es la mejor seña de que este grupo tiene mucho por decir, a pesar de que ahora se martirice por sus fallos. El adversario será el mismo, y 90 minutos juzgarán quien ha superado mejor su dolor. El cansancio y los reproches no deben estar sobre el césped.

El Clásico, en el camino a LaLiga

El segundo sprint llegará tras una carrera de fondo, con una Liga que tiene mucho más mérito del que ahora se le consigue otorgar. Con 11 puntos de distancia y siete partidos por jugarse, es necesario el pleno en cuatro, que justo se cumplirán con una visita del Real Madrid al Camp Nou.

Lo que más le duele al Barça es que su máximo rival tenga poder para afear sus méritos, y no hay mejor reacción que demostrar que sigue siendo mejor, algo que podrá lograr donde toca, en el terreno de juego. Ganar el título ese día o traerlo ganado dará igual, porque es una meta que hay que alcanzar y reforzarla con una victoria. Más que nunca. Porque la gloria no es sólo de aquellos que nunca se caen, sino de todos los que se siguen levantando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído