Los de luis enrique tienen en sus filas a un messi imparable

El FC Barcelona, el mejor líder de las grandes Ligas de Europa

El FC Barcelona, el mejor líder de las grandes Ligas de Europa

Publicación:13/03/2015 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se convirtió este pasado fin de semana en el gran dominador no sólo de la Liga BBVA con 62 puntos -uno más que el Real Madrid-, sino también de las principales competiciones de Europa al ser el equipo con más victorias y más goles anotados
La victoria cosechada en el Camp Nou por 6-1 contra el Rayo Vallecano, combinada con la derrota del Real Madrid en San Mamés (1-0), han devuelto al conjunto de Luis Enrique a la parte más alta de la clasificación 16 jornadas después. El FC Barcelona perdió el liderato de la Primera División a manos del Real Madrid el pasado 1 de noviembre al perder 0 a 1 contra el Celta durante la jornada 10.

Poco más de cuatro meses más tarde, en la jornada 26, la situación parece haberse revertido. Los de Luis Enrique han recuperado el liderato goleando y aprovechando la derrota del conjunto que entrena Carlo Ancelotti en el Nuevo San Mamés del Athletic Club (1-0). En un contexto repleto de optimismo para afrontar la semana clave del 22 de marzo, que incluirá la vuelta de octavos de final de Champions contra el Manchester City y el Clásico de Liga contra el Real Madrid, en las filas culés todos están cada vez más convencidos de que este curso es posible volver a hacer historia.

Pero tal es el espectacular estado de forma de los de Luis Enrique, que el diario "MD" recuerda que no se trata a día de hoy del equipo con mejores números de España, sino también de toda Europa en el global de la temporada (y en especial desde que empezó 2015). El Barça es el combinado que ha marcado más goles, el que ha recibido menos y el que aspira con uno de sus jugadores, Leo Messi, a un trofeo "Pichichi" que parecía realmente imposible hace unos meses.

El argentino, pieza esencial junto con sus dos compañeros en el "tridente" ofensivo formado con Luis Suárez y Neymar, está reviviendo sus mejores épocas goleadoras y pulverizando sus registros al encadenar ya un total de 41 goles en todas las competiciones (30 de ellos en Liga BBVA), y haber anotado un total de 18 (más que toda la "BBC" del Real Madrid) desde que empezó el año.

En el caso del "tridente" culé, los números son todavía mejores si tenemos en cuenta el gran estado de forma de Neymar y últimamente, de Luis Suárez de cara a puerta. Con el "hat-trick" conseguido por Leo Messi y el "doblete" de Luis Suárez contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, el tándem compuesto por los tres delanteros del Barça -sumando a Neymar- acumula un total de 80 goles en todas las competiciones (Liga, Copa y Champions) desde que empezó la temporada, y teniendo en cuenta que Suárez no empezó a jugar hasta el 25 de octubre. En general, el equipo ilusiona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído