Andrés Iniesta y Xavi Hernández, celebrando una Champions League

TODOS LOS TÍTULOS DE EUROPA

El FC Barcelona, en un selecto club europeo sin el Madrid

Publicación:25/05/2017 - 19:04h

Actualización:25/05/2017 - 19:04h

El equipo azulgrana es uno de los seis equipos del fútbol europeo capaz de haber ganado, hasta la fecha, y al menos una vez, todos los campeonatos continentales. El Real Madrid, el más laureado en Champions, no aparece

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conseguir este miércoles la Europa League, el Manchester United se ha unido a un selecto club de seis equipos europeos que hasta la fecha han podido conquistar, al menos una vez en su historia, todos los campeonatos continentales que se han disputado.

Encabeza este club el FC Barcelona, que a pesar de no haber ganado la conocida actualmente como Europa League, sí llegó a conquistar -en hasta tres ocasiones- la Copa de Ferias. Este campeonato dio paso, años más tarde, a lo que hoy en dia es la segunda competición europea con más importancia en nuestro fútbol. Los azulgrana poseen 5 Champions, 5 Supercopas de Europa y 4 Recopas.

Los otros cinco equipos que forman parte del selecto club son: la Juventus, el Ajax, el Chelsea, el Bayern de Munich y el citado Manchester United. Los holandeses son los que llevan más tiempo sin un título europeo: desde la UEFA de 1995 con Van Gaal en el banquillo.

El Real Madrid no forma parte del club

El conjunto blanco, el más laureado en la Champions League -buscará su duodécima en Cardiff-, no tiene su entrada a este selecto club al no haber conquistado jamás la Europa League o Copa de Ferias, la que en su día era la equivalente a la actual Europa League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído