Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham, era objetivo del Barça

EL BARÇA SUSPIRA POR EL DANÉS

El FC Barcelona, enfrente de su objetivo: Christian Eriksen

Publicación:27/07/2018 - 00:20h

Actualización:29/07/2018 - 06:37h

El FC Barcelona lleva años siguiendo a Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham, de cara a un posible fichaje. En la presente temporada se abarcó un nuevo intento de hacerse con los servicios del danés, pero se volvió a frustrar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva muchas temporadas persiguiendo el fichaje de Christian Eriksen. El centrocampista danés es uno de los jugadores más talentosos del planeta y entraba dentro de los objetivos del club azulgrana para coger el relevo generacional de centrocampistas como Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Sin embargo, el FC Barcelona siempre se ha topado con el mismo muro a la hora de fichar: el Tottenham no ha querido ni siquiera escuchar ofertas, ya que siempre ha considerado a Eriksen un jugador clave. La verdad es que no es para menos, ya que el danés es el jugador que lleva el mando en el centro del campo del equipo de Mauricio Pochettino.

En el presente verano, el resultado ha sido el mismo: el FC Barcelona ha tratado de contactar por el centrocampista del Tottenham para reforzar la medular azulgrana después del fracaso con Antoine Griezmann, pero la operación vuelve a resultar imposible. El proyecto londinense es ambicioso y no entra en los planes perder a sus estrellas.

Durante la madrugada de este sábado al domingo, el FC Barcelona se enfrentará al Tottenham en un partido amistoso. Muchas de las estrellas del equipo londinense no podrán estar presentes -figuras como las de Harry Kane o Dele Alli- peró sí estará Eriksen, la brújula del equipo, para hacer frente al club que suspira por él.

El Barça apuesta por Malcom

Cuando Antoine Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid, el FC Barcelona buscó la opción de fichar a un centrocampista galáctico. El nombre de Eriksen fue el que más arriba estaba en las quinielas, pero el nuevo fracaso obligó al club a explorar nuevas vías, incluso reforzando una posición distinta.

Finalmente, el elegido para reforzar la parcela ofensiva fue Malcom, debido a que otras opciones como las de Willian o Pjanic también eran demasiado costosas. Ahora, el club trabaja para reforzar el centro del campo, pero con un jugador de perfil más similar a un mediocentro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído