El FC Barcelona podría volver a ganar la Liga esta temporada

PUEDE SER UNA GRAN TEMPORADA

El FC Barcelona está a siete partidos de ganar Liga y Copa

Publicación:14/04/2016 - 17:29h

Actualización:14/04/2016 - 17:40h

Tras la eliminación en Champions League, el FC Barcelona ante sí todavía retos muy apasionantes esta temporada. A falta de seis jornadas de Liga BBVA y una final de Copa del Rey, los de Luis Enrique aún pueden hacerse con el "doblete"

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien piensa que el FC Barcelona ya no tiene retos emocionantes por delante tras la eliminación en Champions League a manos del Atlético de Madrid, que se baje del carro y se apunte a la secta de los defensores del "fin de ciclo". Porque el Barça, aunque ya está fuera de la competición más prestigiosa a nivel europeo, dispone todavía de la posibilidad de revertir el rumbo y convertir la presente temporada en "muy buena" o "excelente", siempre y cuando consiga amarrar los dos títulos que a día de hoy tiene a tiro.

Y es que, a falta de siete partidos para que termine la temporada para el FC Barcelona, los culés tienen por delante seis jornadas apasionantes en las que se jugarán el todo por el todo en Liga BBVA. Valencia (Camp Nou), Deportivo (Riazor), Sporting (Camp Nou), Betis (Benito Villamarín), Espanyol (Camp Nou) y Granada (Los Cármenes), son los partidos que el Barça deberá afrontar, a partir de ahora, con el objetivo de recuperar la senda de los triunfos para de esta forma garantizar el título doméstico para las vitrinas del Camp Nou.

Mirando el calendario, se trata de encuentros más que asequibles para un equipo como el Barça, y más teniendo en cuenta que hasta hace nada el equipo acumulaba una excelente racha de 39 partidos consecutivos sin perder, habiendo encadenado también varias dinámicas positivas de victorias consecutivas. La eliminación de Champions League provocará que los jugadores tengan más tiempo de descanso entre partido y partido, lo que a su vez podría desembocar en la recuperación del mejor rendimiento posible para este tramo final de temporada.

Con tres puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, cuatro en relación al Real Madrid y el "goal-average" ganado a ambos clubes, la realidad es que hoy por hoy el Barcelona es el máximo candidato a hacerse con el título de Liga, sin contar además con que los dos rivales de la capital española, en semifinales de Champions League, sí contarán con ese desgaste físico "extra" que no influirá en los de Luis Enrique.

De las seis jornadas que quedan de Liga, el Barça tendría que pinchar en dos y que sus rivales ganaran esos partidos para perder el título, algo que los aficionados culés esperan que no se produzca. Más allá de que la Liga esté prácticamente a tiro, lo cierto es que el FC Barcelona se encuentra también en la final de la Copa del Rey -que no se nos olvide que otros grandes equipos hicieron el ridículo cayendo eliminados en la primera ronda de la competición-, que disputará contra el Sevilla el próximo 22 de mayo.

Falta más de un mes, y se prevé que para entonces el equipo ya se habrá recuperado del mal momento que atraviesa en la actualidad. Dos títulos en juego y la posibilidad de cerrar la temporada con un "doblete". No está nada mal... Y sin duda muchos lo firmarían cada curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído