Los culés sólo piensan en golear al espanyol en el camp nou

El FC Barcelona está aún más motivado contra el Espanyol

El FC Barcelona está aún más motivado contra el Espanyol

Publicación:4/01/2016 - 16:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El primer partido de Liga 2015-16 en que el Barça no marca, los gritos racistas a Neymar, el "cachondeo" del Espanyol en las redes tras el choque, la permisividad arbitral... El Barcelona estaría más caliente que nunca, y los "pericos" podrían pagar las consecuencias en Copa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría hoy por hoy más motivado que nunca de cara a la eliminatoria de los octavos de final de Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol, después de que los "pericos" se quedaran con un injusto punto en Cornellà-El Prat el pasado sábado respaldándose en el cómplice arbitraje de González González. Las mofas posteriores del Espanyol en las redes sociales -lamentando haber perdido dos puntos en casa contra el Barça- y el hecho de que el presidente, Collet, arremetiera contra el FC Barcelona asegurando que no se produjeron cánticos racistas en Cornellà-El Prat contra la figura de Neymar Jr -cuando un vídeo demuestra que sí- sólo habrían incrementado todavía más las ganas de los culés de vapulear al Espanyol en el Camp Nou el próximo miércoles.

Y es que el FC Barcelona tendrá la oportunidad de "vengarse" el día de Reyes ofreciendo el mejor regalo posible a su afición: una goleada por todo lo alto contra uno de sus eternos rivales. El Espanyol no saldrá a tirar la eliminatoria de octavos de Copa del Rey contra el Barça, claro está, pero será muy difícil que logre mantener la alta intensidad del sábado en todas las líneas, y mucho menos en un campo tan amplio como el Camp Nou, donde el Barça siempre encuentra espacios.

La plantilla del Barça quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el choque del pasado fin de semana, a pesar de que las consecuencias de perder dos puntos en Cornellà-El Prat tampoco fueron tan malas. El Real Madrid no pasó del empate en Mestalla contra el Valencia de Gary Neville (2-2), y aunque el Atlético sí venció contra el Levante y actualmente lidera la clasificación dos puntos por delante del Barça y a cuatro del Real Madrid, la realidad es que los de Luis Enrique tienen un partido menos que deberán disputar a mediados de este mes de enero en Gijón ante el Sporting.

Con esos probables tres puntos, el Barcelona volvería a liderar la tabla un punto por delante de los rojiblancos y a cinco del Real Madrid de Rafa Benítez, incapaz de aprovechar los traspiés culés. En todo caso, el primer gran reto del FC Barcelona esta semana será ganar el miércoles al Espanyol de la forma más abultada posible, dado que el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de Copa del Rey se disputará en Cornellà-El Prat, que podría ser una caldera a presión en el caso de que los "periquitos" salgan vivos del Camp Nou. No habrá piedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído