Raphael Guerreiro en un partido con Portugal

GUERREIRO, OPCIÓN PARA EL LATERAL

El FC Barcelona estuvo espiando a Raphael Guerreiro en el Portugal-Serbia

Publicación:26/03/2019 - 12:24h

Actualización:26/03/2019 - 12:28h

El FC Barcelona va a reforzar el lateral izquierdo y durante el Portugal-Serbia, Abidal y Ramón Planes estuvieron muy atentos a la actuación de Raphael Guerreiro. El carrilero sería una buena opción para el lateral zurdo y acaba contrato con el Borussia Dortmund en 2020

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Abidal y Ramón Planes acudieron al Portugal-Serbia para ver a Luka Jovic en persona, pero el delantero no jugó ni un solo minuto y el plan no salió como se esperaba. Pero a pesar de la ausencia del punta, tal y como señala Mundo Deportivo, Abidal y Planes aprovecharon el viaje para tomar notas de otros futbolistas que también podrían interesarle al club en los próximos años.

Uno de ellos es Raphael Guerreiro, lateral izquierdo del Borussia Dortmund, que fue titular en Portugal y jugó los 90 minutos. El FC Barcelona va a fichar a un carrilero zurdo sí o sí y el portugués podría ser una buena opción. Tiene vocación ofensiva, ya ha jugado Champions League con el Dortmund y aceptaría un rol secundario.

Su encuentro contra Serbia no fue brillante, pero dejó muestras de lo que lleva dentro. Acaba contrato en 2020 y todavía no ha renovado, con lo que los culés podrían aprovecharse de esa situación para sacarle de la Bundesliga a un buen precio. El Dortmund no parece interesado en desprenderse de él y quizás no ponga facilidades, pero si el equipo germano accediera a negociar por un buen precio, Guerreiro sería un gran recambio para Alba.

Hay que recordar que en el año 2016, el jugador luso estuvo cerca de marcharse al Barça. Poco después de que pasara, él mismo lo reconoció en Canal Plus Francia. "Fue muy difícil decirle 'no' al Barça, pero necesitaba tener continuidad esta temporada y disponer de minutos para crecer", afirmó el carrilero.

Rubén Dias y Milinkovic-Savic también gustan

Además de Guerreiro, Abidal y Planes también tomaron notas de Rubén Dias y de Milinkovic-Savic. El central portugués es una de las sensaciones de Portugal y fue titular al lado de Pepe, en el centro de la defensa lusa. El defensor podría ser una de las alternativas a De Ligt, por si su fichaje no saliera adelante. La Juventus también está tras él y su cláusula es de 60 millones de euros.

Milinkovic-Savic, por otro lado, solo jugó unos minutos en la segunda mitad y no pudo demostrar su calidad. El centrocampista del Lazio parece que se está estancando un poco y no está dando el nivel que dio la campaña pasada. Se le considera uno de los mediocampistas del futuro, pero debe seguir progresando para poder llegar a estar entre los mejores. A pesar de todo, es uno de los nombres que tiene el Barcelona en su lista para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído