Los jugadores del FC Barcelona celebran un tanto

POR DETRÁS DE TRES EQUIPOS DE LA NBA

El FC Barcelona, la cuarta entidad deportiva que mejor paga

Publicación:26/11/2017 - 17:32h

Actualización:26/11/2017 - 19:33h

A menudo el Barça es objetivo de algunos estudios interesantes, y esta vez se ha colado en uno muy particular. 'Sportingintelligence' ha realizado un informe sobre los sueldos de los jugadores, y los culés son de las entidades que mejor pagan

Ver calendario del FC Barcelona

Con la actividad principal centrada sobre los terrenos de juego, los equipos de cualquier disciplica deportiva dan mucho más de sí, puesto que no sólo en las canchas se desarrolla su funcionamiento. El FC Barcelona se ha colado en un estudio anual de 'Sportingintelligence', que señala que los culés son la cuarta entidad deportiva que mejor paga en el mundo.

El informe Global Sports Salaries Survey (GSSS), analiza los sueldos de 465 equipos de 9 deportes distintos, de 29 competiciones y de 16 países diferentes. En total, el estudio aporta datos de 9.816 deportistas, 2.428 de los cuales son mujeres. Se contemplan datos tales como las salidas de jugadores, las bonificaciones en sus contratos o incluso la fluctuación de la moneda con la que son pagados.

Así, en el particular Top12 mundial, los tres primeros puestos son para equipos de la NBA: Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, y sólo tras ellos aparece ya el Barça. Los azulgrana pagan una media de 8,5 millones de dólares por jugador, algo por encima del PSG, el siguiente en la lista, que paga 8,4 'kilos'. Tras ellos, y como último club de fúbtol entre los más destacados, hay que bajar a la novena plaza para encontrar al Real Madrid (8,0 millones por jugador). Más lejos quedan Manchester City (puesto 23) o United (puesto 24).

Cuestión de Ligas

Le explosión económica de la NBA, con renovados contratos televisivos y un nuevo convenio colectivo, ha sido la clave de su ascenso en los últimos años. Como muestra, en 2015 había ocho equipos de fútbol entre los 10 primeros mejores pagadores, y en 2017 sólo quedan tres. Los más destacados son los ya citados, Thunder (9,2 millones por jugador), Cavaliers (8,9) y Warriors (8,9).

En relación a las Ligas, la NBA también es la que mejor media tiene, con un sueldo de 7,1 millones de dólares de media. Tras ella aparecen la MLB (liga estadounidense de béisbol; 4,4 millones de dólares), la IPL (Indian Premier League; 3,8), la EPL (English Premier League; 3,4), la NHL (National Hockey League de Estados Unidos; 3,1), la NFL (National Footbal League; 2,7), LaLiga (2,1), la Serie A de fútbol italiana (1,7), la Bundesliga (Liga de fútbol alemana; 1,6), la Ligue 1 de Francia de fútbol (1,2) y la CSL (la liga china de fútbol; 1,0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído