Ivan Rakitic y Luis Suárez celebran el segundo gol del Barça al Madrid

A pesar de rumores y fichajes

El FC Barcelona le dice a Rakitic que seguirá siendo importante

Publicación:26/06/2017 - 18:23h

Actualización:26/06/2017 - 18:23h

A pesar de los rumores y del posible fichaje que pueda llegar para el centro del campo, el FC Barcelona habría querido tranquilizar a una de sus piezas más importantes de la media como es Ivan Rakitic dejándole claro que con Valverde seguirá siendo importante

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona tienen muy claro que Ivan Rakitic es y seguirá siendo importante para el club. De ahí que firmasen su renovación hasta 2021, con la correspondiente mejor salarial que un jugador de su categoría merece. No hay que olvidar que sólo costó dieciocho millones de euros para todo el rendimiento que ha dado desde hace tres temporadas.

Pero a pesar de eso, de la confianza y de la fe puesta en él, desde el club habrían querido tranquilizar al jugador ante el baile de nombres que aparecen en los "mentideros" mediáticos. Esos rumores que apuntan a la llegada de un hombre importante para el centro del campo como es el de Marco Verratti, que podría quitarle protagonismo al balcánico.

Es por ello que según "BeIn Sports", la directiva de Josep Maria Bartomeu se habría puesto en contacto con el propio futbolista para dejarle claro que Ernesto Valverde cuenta con él. Además no hace falta remarcar que es un jugador intransferible para la entidad, llegue la oferta que llegue. 

Cabe destacar que a día de hoy no hay ningún jugador con sus características para actual en la media. un futbolista versátil y polivalente, que destaca pro su gran calidad pero también por su sacrificio en defensa, ocupando huecos y también por su forma física. Todo ello seguirá siendo clave para el nuevo Barça de Valverde.

Rakitic, uno de los fichajes más rentables del Barça

Rakitic es, sin duda alguna, uno de los fichajes más rentable que ha realizado el Barça en los últimos tiempos. Llegó al Camp Nou previo pago de dieciocho millones de euros al Sevilla FC y, desde entonces, no ha hecho más que dar alegrías a la parroquia culé.

En los tres cursos que ha disputado de culé ha quedado como cuarto máximo goleador del equipo (sólo superado por la MSN). Ya ha sumado un total de 159 partidos y anotado 25 goles durante este tiempo. Pero por encima de los números, Ivan le ha dado consistencia al centro del campo azulgrana. Su trabajo infatigable en el interior diestro sirvió para liberar del todo a Leo Messi que, con "Lucho", volvió a brillar y a recuperar el cetro de mejor futbolista del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído