Los azulgranas consigue frenar su sangría en defensa

El FC Barcelona lleva cuatro encuentros seguidos sin encajar goles

El FC Barcelona lleva cuatro encuentros seguidos sin encajar goles

Publicación:8/11/2015 - 18:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el Villarreal el Barça consiguió dejar su portería a cero por cuarta vez consecutiva. Los azulgranas van recuperando su mejor nivel y eso se nota en su juego y en su defensa, donde ya no sufren tanto y en la que cabe destacar también a Claudio Bravo y Ter Stegen

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No puede decirse que el inicio de campaña haya sido nada fácil para el FC Barcelona de Luis Enrique. Los pupilos del asturiano han tenido que reaccionar ante un aluvión de lesiones y a un plantel corto, donde no se ha podido fichar debido a la sanción de la FIFA. Uno de los aspectos pendientes del cuadro blaugrana era su defensa, una demarcación que parece haberse puesto las pilas junto con el resto del equipo para frenar la sangría sufrida en forma de goles.

Y es que ante el Villarreal y con el tres a cero final, el Barça ya ha cumplido su cuarto encuentro consecutivo sin encajar ningún tanto. Los catalanes cuajaron un partido muy serio en todos los niveles y en el que no sufrieron excesivamente atrás, salvo una ocasión con cero a cero que frenó con gran habilidad Claudio Bravo. La actuación del portero junto a la de Mathieu y Piqué frenó los intentos castellonenses hasta que aparecieron Neymar y su magia.

Gracias a esta solided, los azulgranas recuerdan al equipo de la pasada temporada que se tiró ocho encuentros seguidos sin encajar en Liga BBVA y que aupó al final de competición a Claudio Bravo como zamora del torneo. Ahora, el último encuentro en el que recibiron un gol fue ante el Eibar, en la victoria por tres a uno. A partir de ahí los de la capital de Catalunya le han puesto el cerrojo a la meta defendida por Ter Stegen, Bravo y Masip.

Ambos han contribuido a mantener esta racha. El alemán evitando encajar ante el BATE Borisov, el chileno haciendo lo mismo en Liga frente a Getafe y Villarreal y el cancerbero canterano manteniendo su portería a cero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Villanovense. Este sostento defensivo ha ayudado al equipo a volar y hacer el mejor fútbol desde que comenzase esta 2015-2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído