
EL FRANCÉS SE RECUPERA
El FC Barcelona mima a Ousmane Dembélé día a día
Publicación:27/10/2017 - 17:50h
Actualización:28/10/2017 - 21:12h
Desde el Barça trabajan para que la recuperación vaya lo mejor posible y también suman esfuerzos para evitar que se desmoralice un futbolista muy joven de sólo 19 años que no había sufrido ninguna lesión grave en su carrera
Ya no es noticia que Ousmane Dembélé no comenzó de la mejor manera posible su etapa en el Barça. La ruptura del bíceps femoral en Getafe le ha apartado 4 meses de baja del terreno de juego justo en la etapa donde debía adaptarse al club ya los nuevos compañeros. En el club lamentaron profundamente tal hecho.
Ante este panorama, desde el club han preparado una serie de dinámicos para cuidar y mimar el francés. El "diario AS" revela el plan de vida de Dembélé que comienza con el desayuno en la Ciudad Deportiva con el resto de compañeros. El extremo no pierde el contacto con el grueso de la plantilla y puede ir mejorando el aprendizaje de la lengua para integrarse mejor.
Posteriormente, trabaja para recuperarse en el gimnasio con los servicios médicos del club azulgrana y con la compañía de los futbolistas lesionados o que hacen trabajo de recuperación. Dembélé también come en la ciudad deportiva, ya que no quiere que el jugador se descentre y durante la tarde puede tener más sesiones de recuperación.
La ayuda de los franceses
Aparte de esta rutina también es muy importante la ascendencia de Umtiti y Digno sobre él. Los dos franceses ya lo conocen de la selección y han estado a su lado desde que llegó a Barcelona. Es como si fuera su hermano pequeño y quieren hacer todos los esfuerzos posibles para que no se desanime por culpa de la lesión.
Respecto los plazos de la recuperación, Dembélé los está cumpliendo perfectamente y se calcula que en el mes de diciembre ya podría estar en condiciones. Sin embargo, Valverde quiere ser muy prudente y es posible que hasta el mes de enero no vuelva a jugar un partido oficial.