Los jugadores del Barça, subiendo las escaleras de Anoeta

UNIÓN EN EL BARCELONISMO

El FC Barcelona necesita el apoyo de toda la afición culé

Publicación:10/04/2016 - 00:49h

Actualización:10/04/2016 - 00:49h

El Barça ha sufrido la segunda derrota consecutiva en Liga BBVA, pero se ha ganado en este último año y medio el crédito suficiente como para que la afición, ahora más que nunca, apoye con todas sus fuerzas al equipo y le lleve al éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Es hora de cerrar los ojos, respirar hondo y recordar las grandes alegrías que nos ha hecho vivir este club, el FC Barcelona, y en especial el equipo entrenado por Luis Enrique a lo largo de la última temporada y media. Es hora de que la afición ahora, más que nunca, demuestre que es barcelonista y que no se sube sólo al carro cuando el equipo gana. Puede que el Barça sea el club que mejor ha acostumbrado a sus seguidores en este siglo XXI -y seguramente sea así-, pero lo normal sería que todo fuera diferente; que el ciclo que un día nos hizo ganadores se hubiera esfumado, tarde o temprano, dejando en el presente los ecos de un pasado glorioso.

Pero, por fortuna, la realidad es muy distinta. El FC Barcelona sigue dominando el fútbol mundial, sus jugadores lucen en el pecho el escudo de campeones del mundo y la afición culé, la más orgullosa del mundo, es en estos momentos cuando tiene que estar más unida al equipo y comprender que, al fin y al cabo, los "cracks" del Barça son humanos. Pese a que Luis Enrique lo niegue, la acumulación de partidos y el desgaste físico han pasado factura y están empezando a hacer mella en el aspecto mental.

Para que eso no suceda y el Barcelona tire por la borda en este último tramo todo lo que ha conseguido a lo largo de la temporada, será vital que en los próximos partidos en el Camp Nou todos los aficionados animen sin cesar a sus ídolos y el estadio se convierta en un clamor, todos en dirección a un mismo objetivo: ganar. También se necesitará que todos aquellos que puedan -y quieran- animar a los de Luis Enrique en campo contrario viajen y lo hagan, porque es ahora cuando tiene más sentido ser culé. 

Los cinco títulos cosechados en 2015, todos los récords logrados y premios recibidos, la fascinación del resto del mundo y, ahora, la posibilidad de repetir un nuevo triplete de Liga, Copa y UEFA Champions League. Por todo ello, el Barça se ha ganado el crédito suficiente como para callar cualquier crítica que se le pueda echar en cara. Sólo los ánimos y las buenas palabras serán bien recibidas. Porque, como dijo "Lucho" en rueda de prensa tras la derrota en Anoeta contra la Real Sociedad: "Ahora, más que nunca, es cuando necesitamos el apoyo de todos". Y es así.

Ahora es cuando toca que la afición demuestre que el FC Barcelona es "más que un club". A por todas y... ¡Força Barça!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído