El barça encabeza la lista de campeones europeos que ha empezado de manera irregular

El FC Barcelona no es el único campeón en horas bajas

El FC Barcelona no es el único campeón en horas bajas

Publicación:6/10/2015 - 17:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no es, ni mucho menos, el único campeón de las mejores ligas europeas al que le está yendo mal en las primeras jornadas de competición. Juventus, Chelsea, Benfica o PSV Eindhoven son algunos de los actuales campeones que no van bien en sus ligas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que el FC Barcelona no ha tenido un inicio de Liga BBVA 2015-2016 como habría deseado. Los de Luis Enrique acumulan dos derrotas en las primeras siete jornadas y se han visto favorecidos ante el también irregular comienzo de sus máximos rivales. A tan sólo un punto del líder, el Villarreal, se sitúan cuartos en la clasificación. Pero los azulgranas no son los únicos dentro de la lista de campeones europeos que han comenzado mal esta campaña.

En Italia, por ejemplo, a la Juventus de Turín no le está yendo nada bien en el inicio de Serie A. En los primeros siete partidos disputados ya han perdido tres, empatado dos y sólo han ganado dos encuentros. En total suman 8 puntos, 11 menos que la campaña anterior y ya están a diez del líder, la sorprendente Fiorentina. Toda una tragedia para un equipo que estuvo a punto de conseguir el triplete la pasada 2014-2015.

A José Mourinho tampoco le va mucho mejor que a Massimo Allegri en el Chelsea. Los ingleses suman 14 puntos menos que los que tenían la temporada anterior a estas alturas ya ya están, al igual que la Juve, a 10 puntos del líder Manchester City. Los 'blues' son el equipo más goleado de la Premier League y se encuentran a 4 puntos del descenso. Diferentes problemas internos como los sucedido con la fisio Eva Carneiro y el desgaste típico dentro de los equipos entrenados por 'Mou' podrían tener la culpa.

En la Eredivisie al PSV Eindhoven, actual campeón, las cosas le van mejor que a Juventus y Chelsea pero tampoco están para tirar cohetes. Se encuentran cuartos a dos puntos del Ajax, líder, pero su juego no acaba de convencer a la afición del Philips Stadium. Los de Phillip Cocu sólo han ganado dos de los cinco encuentros que han jugado lejos de su estadio.

Otro club que sufre del mal del campeón en Europa es el Benfica portugués. A los lisboetas también les está costando y se encuentran a cinco puntos del líder, el Oporto, situándose quintos en la clasificación. A pesar de haber ganado los dos encuentros en Champions, en Liga ya han perdido incluso el derbi portugués por antonomasia ante el equipo de Julen Lopetegui.

Sin embargo a dos equipos al que estos problemas no les ha tocado todavía son el Bayern de Munich y el Paris Saint-Germain. Los alemanes, como en las últimas cuatro campañas, dominan con puña de hierro la Bundesliga, donde incluso le han endosado un doloroso 5-1 al Borussia Dortmund, segundo en la clasificación. Los franceses por su parte son líderes en solitario de la Ligue1. Los de Laurent Blanc llevan siete triunfos y dos empates en las nueve jornada de competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído