Neymar Jr, presentado oficialmente con el PSG en el Parque de Los Príncipes

LA DELANTERA DEL BARÇA, 'ON FIRE'

El FC Barcelona no necesita para nada el regreso de Neymar Jr

Publicación:9/12/2018 - 18:50h

Actualización:10/12/2018 - 01:12h

Si algo está claro, viendo la efervescencia goleadora del FC Barcelona esta temporada, es que el posible regreso de Neymar Jr es cuanto menos innecesario. El Barça está brillando en el plano goleador, y donde ha tenido problemas es en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas son las especulaciones que han colocado a Neymar Jr, a lo largo de las últimas semanas, en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20. Se ha dicho en varios medios de comunicación de renombre que el brasileño desearía regresar al Barça, y que tendría la intención de hacerlo en los próximos meses, a partir de junio de 2019.

En el hipotético caso de que fuera cierto, la realidad es que a día de hoy el FC Barcelona no necesita para nada a Neymar Jr. Su calidad está fuera de toda duda y le mantiene como uno de los mejores jugadores del mundo, pero el hecho de tener para el frente de ataque a Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé hace que el Barça esté más que servido.

El tridente Messi-Suárez-Dembélé acumula ya 35 goles y 21 asistencias en lo que va de curso, y contra el Espanyol, este sábado en la gran exhibición del conjunto azulgrana en Cornellá-El Prat, no fue necesario siquiera que jugase Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club, que se quedó en el banquillo y no saltó al terreno de juego hasta entrada la segunda mitad, ya con todo resuelto.

Con los 'cuatro fantásticos', el FC Barcelona dispone de un ataque de lujo que le está brindando grandes resultados goleadores esta temporada 2018-19. El único problema que han tenido los de Valverde ha estado en defensa, al haber encajado una cantidad de goles inesperada a estas alturas del curso, pero que parece que en los últimos partidos ya está menguando.

Neymar Jr, una guinda innecesaria para el Barça

El rendimiento defensivo del Barça está mejorando, al tiempo que el ofensivo se mantiene a gran nivel. El FC Barcelona tiene una gran proyección para luchar este curso por todos los títulos, incluida la Champions League, y gastarse 200 millones de euros en Neymar Jr sería completamente innecesario, al menos por ahora, a no ser que se decida traspasar a Ousmane Dembélé.

En tal caso, la vuelta de Neymar Jr sí tendría sentido, al coincidir además en el vestuario culé con sus grandes amigos del fútbol -Luis Suárez, Leo Messi, Gerard Piqué...- y actuales compañeros de selección, como Arthur Melo y Philippe Coutinho. No se podrá dar nada por seguro hasta que avance el calendario de la temporada, pero por ahora Neymar Jr sería una guinda sin sentido para este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído