El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

SI HUBIERA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

El FC Barcelona no se plantea dejar de jugar en LaLiga

Publicación:14/09/2017 - 09:58h

Actualización:14/09/2017 - 12:21h

Vives ha recordado que la marca Barça, según el ránking de la revista Forbes, es la segunda con más valor en Bolsa tras el Manchester United, que sí cotiza en Bolsa. Asegura, pues, que a la Liga no le interesaría no tenerles

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona no contempla la posibilidad de quedar fuera de la Liga española, en el caso de una hipotética independencia de Cataluña, tal y como advirtió hace unos días el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, según ha comentado este miércoles el portavoz de la entidad azulgrana Josep Vives.

"Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España", dijo recientemente Tebas, referente al futuro político de Cataluña. Unas palabras que no se han entendido demasiado en el club azulgrana. 

"El club no contempla este escenario. Simplemente queremos ganar la Liga Española, estamos compitiendo para ganarla, como también la Champions", ha comentado el portavoz del club Josep Vives, asegurando que el Barça no habla de política. "No tenemos que debatir con él (con Tebas) de política, sino de fútbol, de cómo mejorar la competición, de cómo ser más competitivos, de eso sí. No vamos a debatir de política", ha insistido.

Vives ha recordado que la marca Barça, según el ránking de la revista Forbes, es la segunda con más valor en Bolsa tras el Manchester United, que sí cotiza en Bolsa. "Nuestra marca es codiciada en todo el mundo. A quien más debería gustar que eso ocurra tendría que ser a la LFP". Los nuevos presupuestos así lo confirman.

Debate estéril

La realidad es que todas estas preguntas que se están realizando en los medios de comunicación en los últimos días son bastante estériles y no sirven de mucho, porque es hacer hipotésis de algo que está por ver. ¿Le interesaría a la Liga perder a un equipo como el Barça? Difícil creer que sí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído