Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

VARIABLE CON EL BORUSSIA DORTMUND

El FC Barcelona paga 5 millones 'extra' por Ousmane Dembélé

Publicación:20/08/2018 - 10:45h

Actualización:20/08/2018 - 11:19h

El FC Barcelona ha pagado ya, según estipula un sector de la prensa catalana, 5 millones de euros de 'bonus' por el fichaje de Ousmane Dembélé al Borussia Dortmund, al haber jugado ya el francés 25 partidos oficiales con el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha abonado 5 millones extra por el fichaje de Ousmane Dembélé, que se suman al fijo de 105 millones de euros que pagó el pasado verano para hacerse con sus servicios procedente del Borussia Dortmund. Y es que se ha cumplido la cláusula que estipulaba que, si Dembélé jugaba 25 partidos oficiales con el Barça, el conjunto culé debería pagar 5 'kilos' extra.

Así ha informado sobre ello 'MD', justo cuando existen mejores sensaciones en el barcelonismo sobre el juego que está desplegando Ousmane Dembélé. Marcó un golazo en la Supercopa de España contra el Sevilla, y frente al Alavés fue uno de los mejores jugadores del encuentro al desplegar un juego desequilibrante por ambas bandas, estando incluso a punto de marcar.

El del Alavés fue el partido oficial número 25 de Dembélé con el FC Barcelona, motivo por el cuál ha tenido que pagar el segundo 'bonus' estipulado en las negociaciones por su fichaje. De los 40 millones en variables que el Barça tendría que pagar al club alemán, ya se han abonado 10 'kilos'.

Además del pago por los 25 partidos jugados, los culés ya tuvieron que transferir 5 millones al Borussia Dortmund por la clasificación para la Champions League de este curso, una cláusula más que asequible para los intereses del equipo germano.

Los millones que debe pagar el Barça

En esta coyuntura, los otros 30 millones de euros en variables que le quedan por pagar al FC Barcelona por Ousmane Dembélé están desglosados de la siguiente manera: 5 millones por los 50 partidos, 5 millones por los 75 partidos, 5 millones por los 100 partidos, 5 millones por una clasificación para la Champions League y 10 millones de euros por ganar dos Champions League (5 por cada una).

El FC Barcelona ya ha pasado en su totalidad el fijo de 105 millones de euros en los que estaba cifrada la operación, por lo que si le sumamos los otros 10 'kilos' en variables el traspaso ya se eleva hasta los 115 millones. En cualquier caso, el rendimiento que está ofreciendo Dembélé en los últimos encuentros demuestra que es un jugador con muchas alegrías que dar al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído