El fc barcelona, con bartomeu a la cabeza, piensa en protestar ante la fifa en el mundial de clubs

El FC Barcelona prepara una protesta ante la FIFA

El FC Barcelona prepara una protesta ante la FIFA

Publicación:19/09/2015 - 16:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según desvela 'MD', la directiva del FC Barcelona estaría pensandose plantar a Joseph Blatter en el próximo Mundial de Clubes como muestra de ruptura de todo tipo de relaciones con la FIFA tras el 'caso Masia'

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está planteándose la opción de rubricar su ruptura total con la FIFA no acudiendo, institucionalmente, al Mundial de Clubs. La junta directiva estaría planteándose esta opción después de lo acontecido tras el caso contra La Masia y la dureza con la que el máximo organismo del fútbol está aplicándose en contra de los azulgranas. Ningún otro club que haya realizado los mismos movimientos que el Barça ha sido multado ni sancionado.

Es por ello que, ante una situación casi insostenible, Josep Maria Bartomeu tendría una propuesta en su mesa llegada de su junta de directivos en la que le aconsejan no acudir a la cita mundialista que tendrá lugar en Japón este diciembre. Los últimos actos en los que no se le ha permitido al Barça fichar tras la grave lesión de Rafinha y el haber tenido que dar la baja a cinco canterano (Fode Fofana, Matías Lacava, Ben Lederman, Patrice Sousia y Jang Gyeolhee), habría sido el cúlmen del despropósito.

Es por ello que la propuesta que se maneja, que no deja de ser una acción de cara a la galería, podría ayudar a difundir el rechazo de un club tan importante como el Barça a un organismo como la FIFA. La presencia de directivos no es obligrada pero su ausencia, en un acto tan mediático, podría ayudar a que la prensa hablase sobre ello y explicase el porqué de lo acontecido, algo que beneficiaría al FC Barcelona.

En la última gala del Balón de Oro el Barça ya hizo algo similar, acudiendo sólo Albert Soler y Raül Sanllehí al acto, en una muestra más de su malestar con la federación presidida por Joseph Blatter. Además los casos de corrupción, con la destitución reciente del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dan pie a que desde el club azulgrana se piense que mientras a ellos se les castiga por incumplir unos supuestos valores, su organización se lucra y tira por tierra estos en pos de la corrupción y el dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído