Los culés necesitan una victoria que les dé confianza de cara a los próximos compromisos

El FC Barcelona quiere asaltar el liderato contra el Rayo

El FC Barcelona quiere asaltar el liderato contra el Rayo

Publicación:13/10/2015 - 15:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano el sábado en el Camp Nou (20.30 horas) en lo que será el partido correspondiente a la octava jornada de Liga BBVA. Los de Luis Enrique quieren conseguir una goleada que les acerque al liderato tras mucho sufrimiento

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con los jugadores no convocados por sus respectivas selecciones para este pasado parón de octubre ya con las piernas descansadas, entre ellos Neymar Jr y Luis Suárez, el FC Barcelona intentará conseguir el sábado en el Camp Nou una victoria lo más abultada posible que sirva para devolver la confianza a toda la plantilla de cara a los próximos compromisos. La posibilidad de sumar tres nuevos puntos en la clasificación, además, podría ser suficiente para que los de Luis Enrique se encaramen de nuevo al liderato de la Liga BBVA 2015-16 cuando hace unas semanas todo eran críticas y lamentaciones vertidas contra el pobre juego azulgrana sin Iniesta y Messi.

Mientras las sensaciones son otras, la realidad es que el Barça se encuentra a un punto del liderato que actualmente ostenta el Villarreal, y no sería nada descabellado pensar que los culés pudieran asaltar esa primera posición si se da una carambola esta próxima jornada. Villarreal y Celta de Vigo se enfrentan en esta octava cita liguera, mientras que el Real Madrid se verá las caras contra el Levante en el Bernabéu, en un partido teóricamente asequible para los blancos.

Viendo sin embargo el estado de forma del Real Madrid y la cantidad de lesiones que acumula -Benzema, actual 'Pichichi', no estará presente-, no se descarta que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale puedan volver a jugar un mal partido y que el cuadro 'merengue' pinche en casa, como estuvo a punto de hacer ya contra el Granada hace unas jornadas. El Barça podría aprovechar en este sentido un hipotético 'pinchazo' del Real Madrid y un posible empate de Villarreal y Celta para asaltar el liderato, independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad.

Esta hipótesis se alimenta todavía más teniendo en cuenta que que Neymar Jr y Luis Suárez, dos de las principales estrellas de la constelación blaugrana, han tenido dos semanas casi enteras para descansar y afinar la puntería de cara a puerta, de la misma forma que varios de sus compañeros. Munir El Haddadi, quien podría ser el acompañante de ambos en el flanco de ataque, llegará también con la confianza por las nubes tras el 'doblete' que le endosó a Georgia hace unos días con la selección española Sub-21. Quien sabe, por tanto, si la dinámica de mal juego en la que estaba sumido el FC Barcelona hace unas semanas podría cambiar radicalmente contra el Rayo Vallecas. Sea como sea, el cuerpo técnico de Luis Enrique y la plantilla trabajarán para que eso suceda.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído