Los de luis enrique realizaron un gran partido contra los italianos

El FC Barcelona recupera la identidad en el Gamper (3-0)

El FC Barcelona recupera la identidad en el Gamper (3-0)

Publicación:6/08/2015 - 10:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevó a cabo una brillante actuación contra la Roma en la 50 edición del Trofeo Joan Gamper 2015. El tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar reapareció para deleitar a los aficionados con goles, espectáculo y una lección de magia futbolística

Barcelona-Roma 3-0 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó el Trofeo Joan Gamper contra la Roma como una auténtica exhalación, provocando hasta tres ocasiones claras del tridente Messi-Neymar-Suárez en los primeros cuatro minutos de encuentro y dejando entrever un cambio de "chip" entre los jugadores culés. Dos disparos colocados de Leo Messi rechazados por Szczesny y un remate en semi-fallo de Neymar a portería vacía podrían haber fructificado en el primer gol azulgrana, pero la suerte estuvo del costado "giallorosso". En el primer cuarto de hora, además, un potente disparo de Ivan Rakitic desde fuera del área y una ocasión a puerta vacía de Rafinha Alcántara volvieron a poner en evidencia por enésima vez en esta pretemporada 2015-16 la falta de acierto del equipo en ataque.

No fue hasta el minuto 25 de partido cuando la conexión Messi-Neymar propició el primer gol del partido. La gran estrella argentina del FC Barcelona vio desde la zona de tres cuartos de campo la internada de Jeremy Mathieu por la banda izquierda, le colocó un balón en profundidad al pie y el francés tuvo el tiempo suficiente, tras un gran control, para asistir a un Neymar que sólo tuvo que regatear al portero rival y enviar el balón al fondo de la portería.

A medida que la primera parte fue transcurriendo con completo dominio del juego del FC Barcelona, algunos jugadores de la Roma empezaron a ponerse nerviosos. El central de origen africano Mapou se encaró con Leo Messi después de decirle unas palabras malsonantes, mientras que Leandro Castan y Florenzi se unieron a él con entradas por la espalda a Neymar y Luis Suárez. El Barça no se amedrentó -todo lo contrario- y continuó practicandoun bello juego ofensivo que se echaba en falta desde la final de la Champions League contra la Juventus de Turín.

Leo Messi dispuso de una clara ocasión con un disparo que se marchó a las nubes tras uno de sus tradicionales "dribblings" desde la zona izquierda del área. Era el preludio del segundo gol del partido, porque dos minutos más tarde una brillante jugada desde la banda derecha de Luis Suárez terminó con una asistencia al primer toque de Neymar al astro argentino. El Barça tuvo la oportunidad de seguir aumentando las distancias en el electrónico con la Roma, pero los italianos lograron mantener el 2-0 hasta el final de la primera mitad.

El segundo tiempo empezó mucho más tranquilo para ambos equipos, con menos ocasiones de gol y más control del esférico por parte del FC Barcelona en el centro del campo y la zona de tres cuartos de cancha. Tras el carrusel de cambios de Luis Enrique en el minuto 60, sentando en el banquillo al tridente, Ivan Rakitic fue el protagonista en el 64' de un auténtico obús desde fuera del área que perforó la escuadra de Szczesny, incapaz de hacer nada ante la descomunal potencia del disparo del croata. Minutos antes, la afición del Camp Nou había coreado el nombre de Pedro Rodríguez por un espectacular regate desde la zona izquierda del área rival.

En el minuto 75 de partido, Jordi Alba tuvo que marcharse lesionado por problemas musculares y será complicado que pueda jugar la Supercopa de Europa frente al Sevilla el 11 de agosto. Munir El Haddadi fue uno de los atacantes más activos en los minutos finales del partido, pero el ritmo del juego fue durmiéndose poco a poco debido al resultado y al cansancio en las piernas de algunos de los jugadores del FC Barcelona que, como Marc Bartra, jugaron los noventa minutos. Al final, victoria convincente del Barça que da confianza de cara al partido del martes.

Ficha técnica del Barcelona vs Roma 3-0

FC Barcelona, 3: Ter Stegen (Bravo, 60'); Alves (Sergi Roberto, 60'), Bartra, Vermaelen (Alba, 45', Halilovic, 75'), Mathieu (Piqué, 60'); Rakitic, Mascherano (Busquets, 60'), Rafinha (Iniesta, 60'); Messi (Sandro, 60'), Suárez (Munir, 60'), Neymar (Pedro, 60').

AS Roma, 0: Szczesny (De Sanctis, 45'); Torosidis (Ashley Cole, 65'), Castan (Manolas, 45'), Mapou (Romagnoli, 65'), Florenzi (Maicon, 45'); Keita (De Rossi, 65'), Nainggolan (Paredes, 65'), Pjanic (Uçan, 65'); Falqué (Ljajic, 65', Ibarbo, 90'), Destro (Iturbe, 45', Sanabria, 90') y Gervinho (Totti, 65').

Goles del partido: Neymar, 25'; Messi, 41'; Rakitic, 66'.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández.
Incidencias: Ninguna.

Próximo partido: FC Barcelona vs Sevilla (Supercopa de Europa)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído