La junta directiva ha informado que sólo esperara esta semana hasta que contesten fifa y uefa

El FC Barcelona se harta: irá al TAS y a Estrasburgo

El FC Barcelona se harta: irá al TAS y a Estrasburgo

Publicación:9/11/2015 - 20:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva ha comunicado que no esperará más de una semana por la respuesta de la FIFA y la UEFA. Recurrirán directamente al TAS o a la justicia ordinaria. Tampoco descartan acudir al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo por las "estelades"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona ha informado este lunes tras una reunión ordinaria que esperan una contestación tanto de FIFA como de la UEFA durante esta semana por los diferentes asuntos pendientes de resolución que tienen con ambas entidades. En caso de no darse, la entidad azulgrana irá directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar por ambas medidas.

Por una parte está el litigio con la UEFA correspondiente a la sanción de 40 mil euros debido a la exhibición de banderas independentistas catalanas durante el partido entre FC Barcelona y Bayer Leverkusen. La Junta analizó todos los detalles del recurso impuesto por la máxima organización del fútbol europeo y presentó un recurso ante su Comité de Apelación del que espera respuesta.

Según han informado, el club tiene pensado ir a la justicia ordinaria en caso de que el TAS resuelva de manera negativa para los intereses catalanes. Otra opción será la de acudir al Tribunal de los Derechos Humanos de Estasburgo amparándose en la libertad de expresión que ejercieron los aficionados culés durante el citado partico al mostras las "estelades".

La otra resolución, y que parece casi un culebrón, es la del pronunciamiento por parte de la FIFA de la inscripción de Arda Turan en la Liga de Fútbol Profesional para cubrir la baja del lesionado de larga duración Rafinha Alcántara. Además de Arda, el Barça espera también la respuesta para inscribir a los nuevos jugadores del fútbol formativo, así como la de aquellos muchachos que no están regularizados y a los que se le quiere poder continuar con su formación deportiva y académica en La Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído