El FC Barcelona le ofrecerá la renovación a Luis Enrique

Lo confirma el vicepresidente

El FC Barcelona se lanzará a por la renovación de Luis Enrique

Publicación:28/03/2016 - 09:04h

Actualización:28/03/2016 - 09:06h

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, confirmó en una entrevista para "MD" que el conjunto blaugrana le ofrecerá la renovación "seguro" a Luis Enrique. Desde el club están encantados por su labor y todo el trabajo realizado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parece que el futuro de Luis Enrique en el FC Barcelona, en cuanto a lo que el conjunto culé se refiere, está más que asegurado. El entrenador asturiano ha sorprendido durante este más de año y medio que lleva en el cargo y ha hecho evolucionar a un equipo que encontró perdido. Ganador de cinco de los seis torneos disputados hasta la fecha, y en buen camino por los otros tres, el vicepresidente del club afirmó en una entrevista que le ofrecerán la renovación.

"Seguro. Pero cuando le veamos la cara conoceremos la respuesta. Aquí sí que la junta tiene mucho que decir. Con Albert Soler, Robert y Luis Enrique vamos viendo inputs a lo largo de la temporada y son buenos. Sigue trabajando con la misma intensidad, pero no con la misma presión", confirmó Jordi Mestre. Un directivo que tuvo la suerte de conocer a "Lucho" ya en su etapa como entrenador del filial y ha visto su evolución.

"Yo le conozco muy bien, desde el filial. Cuando se fue le dije que volvería. Creo que si hay algún cambio está en la presión. Llegar al Barça con medio equipo nuevo y sin títulos supone una presión enorme. Ahora, conociendo al equipo y con un triplete, tiene presión cero", comentó. Mestre, hablando de la mala relación con el Celta tras el asunto Nolito, también desveló que el Barça quiso traerse a "Lucho" una temporada antes, tras la muerte de Tito. Sin embargo, y para no fastidiar al conjunto gallego, por el que el gijonés acababa de fichar, decidieron esperar.

"Incluso Luis Enrique, era una opción cuando murió Tito y respetamos que hubiese fichado por el Celta. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. El mundo del fútbol es un mundo de relaciones", explicó el vicepresidente que también fue cuestionado por las renovaciones de varios futbolistas de la plantilla. Una será la de Messi por la que no hay prisa, argumenta.

"Cuando llegue, llegará. No tenemos prisa. Hay que estar atento, claro, porque cualquier jugador del mundo que los pueda pagar los quiere, pero si dicen que están contentos preocupación cero", aclaró y añadió sobre la ampliación de Busquets que "no dijimos que fuera ya, cuando sea el momento hablaremos con Busi, con su representante, con su mujer si hace falta... Todo el mundo en el club valora lo que significa Busi. Yo dije que debía estar en el once del Balón de Oro, fue una injusticia que no lo estuviera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído