Jugadores del FC Barcelona

Supremacía blaugrana

El FC Barcelona sigue arrebatándole récords al Real Madrid a un ritmo pasmoso

Publicación:5/03/2016 - 19:39h

Actualización:6/03/2016 - 13:42h

La supremacía del FC Barcelona tanto en el fútbol español como en el europeo ha llevado a que los azulgranas hayan superado ya en los últimos tiempos distintos hitos y récords del Real Madrid. Victorias, goles o puntos son algunas marcas en las que ahora el Barça es superior

Ver calendario del FC Barcelona

Esta claro que a mediados del siglo XX, el Real Madrid, por diferentes factores económicos, políticos y sociales, reinaba en España y era temido en Europa. Pero pasados al nuevo siglo y a la nueva generación del fútbol, los blancos han cedido claramente su testigo a un FC Barcelona que está gozando de los mejores años de sus casi 117 años de existencia. Después de años duros, el espíritu de Johan Cruyff reflejado en los equipos de Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique han devuelto la felicidad al barcelonismo.

Y con esto, muchos récords que antes ostentaba el conjunto blanco han pasado a formar parte de la historia azulgrana. Como el último conseguido tras el partido ante el Rayo Vallecano. Con esa victoria por cinco a uno, el Barça superaba al Real Madrid de Leo Beenhakker que había conseguido estar 34 partidos consecutivos sin perder. Los blaugranas ya van por los 35 y con muchos mejores números.

Este ha sido el último hito azulgrana, pero no el primero en el que han superado a los merengues. Por ejemplo, el FC Barcelona de Pep Guardiola de la 2010-2011 consiguió arrebatar un récord que llevaba más de medio siglo en las manos del Madrid. Después de cosechar 16 victorias consecutivas en Liga, los blaugranas superaban los quince partidos seguidos ganando en el campeonato español en la 1960-1961, con Miguel Muñoz en el banquillo y Alfredo Di Stéfano o Ferenc Puskas sobre el verde. Un récord ante el que este Barça de "Lucho" también mira desafiante, pues ya lleva diez partidos seguidos sumando victorias.

El récord mundial de goles en un año natural también ha caído en manos catalanas después de que los culés sumasen 180 tantos en el pasado 2015 tras el cuatro a cero en el último partido del año frente al Betis. El Madrid de Carlo Ancelotti había sumado 178 en el 2014, máximo hasta la fecha en el fútbol internacional.

Otro hito que pasó recientemente de manos blancas a azulgranas ha sido el de la mejor primera vuelta de la historia de la Liga. El Madrid llegó a sumar en la 2008-2009, con Bernd Schuster en el mando, 50 puntos en total. El Barça de Pep lo sobrepasó en la 2010-2011 con 52 puntos y el de Tito lo pulverizó en la 2012-2013 con 55 de 57 puntos posibles, algo espectacular.

Otro de los récords que consiguió igualar el Barça del malogrado entrenador catalán fue el de alcanzar los 100 puntos en Liga, algo que sólo había conseguido hacer el Madrid de Mourinho en la 2011-2012. El de Luis Enrique, y a pesar de ser algo harto difícil pues deben ganar todos los partidos que les queda para superarlo, podría llegar a los 102 puntos en esta Liga BBVA 2015-2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído