Las lesiones de leo messi y andrés iniesta han mermado mucho al equipo

El FC Barcelona sufre demasiado sin Iniesta y Messi

El FC Barcelona sufre demasiado sin Iniesta y Messi

Publicación:4/10/2015 - 11:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las ausencias de Andrés Iniesta y Leo Messi han mermado demasiado a un FC Barcelona que ya llevaba sufriendo en el plano ofensivo desde principio de temporada. Falta precisión en la definición y la falta de alternativas de nivel han agotado la producción goleadora

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está en punto muerto a nivel goleador desde que empezó la temporada 2015-16, y las lesiones de Andrés Iniesta y Leo Messi no han hecho más que agravar una situación que, pese a que está siendo preocupante por los resultados del equipo en las últimas jornadas de Liga BBVA, el cuerpo técnico de Luis Enrique tiene la confianza en que sea pasajera.

El Barcelona está generando una gran cantidad de oportunidades de gol por encuentro y la fluidez entre líneas no es el problema. Lo que está por mejorar -y mucho- es la definición de las jugadas, donde el Barça ha perdido mucha precisión sin Leo Messi y una faceta en la que Neymar Jr y Luis Suárez, pese a ser de los mejores goleadores del planeta, también están algo desacertados.

El FC Barcelona tenía la oportunidad la pasada temporada de colocar a Pedro Rodríguez sobre el terreno de juego y hacer que el nivel ofensivo del equipo no decreciera y pudiera mejorar incluso en algunos aspectos. El hecho de que esta campaña Munir El Haddadi y Sandro Ramírez sean las alternativas a las tres piezas del tridente ha mermado mucho la producción ofensiva culé, principalmente por el hecho de que se trata de dos jugadores que, todavía muy 'verdes' para el primer equipo, no están brillando por tener sangre fría a la hora de intentar colocar el balón en el fondo de la portería rival, como sí hace Leo Messi con sutileza cuando está en plenas condiciones físicas.

En cualquier caso, hay que dejar claro que las estadísticas hablan por sí solas, y que la situación es grave, pero tampoco extrema. El tridente formado por el FC Barcelona lleva a estas alturas de la temporada sólo cuatro goles menos que el pasado curso, mientras que el equipo ha anotado ocho tantos menos que la pasada campaña. A esto hay que sumar sin embargo algunas particularidades que, seguramente fruto de la mala suerte, tampoco ayudan.

Y es que el Barça ha fallado tres de los cinco penaltis que ha chutado esta temporada y además ha estrellado el balón en el palo en 12 ocasiones, lo que podría haber supuesto un gran impulso goleador para los de Luis Enrique. El FC Barcelona es también el equipo que más dispara a puerta en toda la competición doméstica, por lo que la realidad puede resultar engañosa. Como dijo el entrenador del Barça, el objetivo es que la situación cambie en las próximas jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído