Los jugadores del FC Barcelona en la fotografía previa a un partido

LOS DE VALVERDE HACEN POCAS FALTAS

El FC Barcelona también lidera el juego limpio en LaLiga

Publicación:12/11/2017 - 21:02h

Actualización:13/11/2017 - 02:51h

Con el primer tercio del campeonato prácticamente cumplido, el FC Barcelona es líder de LaLiga en la clasificación pero también en varios apartados estadísticos. Uno de ellos es el de las faltas cometidas, y es que los azulgrana dominan el juego limpio

Ver calendario del FC Barcelona

Con el FC Barcelona centrado en mantener su ventaja al frente de la clasificación, el desempeño de los hombres de Ernesto Valverde les ha llevado a liderar varios apartados estadísticos en LaLiga. En lo que va de competición, suyos son el 'Pichichi' y el 'Zamora', pero además hay otros aspectos en los que también están al frente.

Los catalanes son el equipo que menos faltas ha comentido en lo que va de curso, con 112 en las primeras 11 jornadas. Tras ellos aparecen 118 de Las Palmas, 124 de la Real Sociedad y 125 de Celta y Real Madrid. En el lado opuesto se encuentra el Getafe con 195, precedido por Villarreal (190), Alavés (182) y Girona (181).

En lo relativo a los jugadores, quien más ha apuntado en su cuenta es Sergio Busquets, con 13 infracciones cometidas. Muy cerca está Jordi Alba, con 12 y algo más lejos Ivan Rakitic y Gerard Deulofeu, con 9. Nélson Semedo, con 3 faltas en 7 partidos, o Leo Messi, con las mismas en 11 encuentros, son algunos de los menos castigados.

En el cómputo general, Cédric Bakambu, del Villarreal ha sido el más advertido de LaLiga con hasta 31 faltas, señalando su destacado trabajo en la presión. Le siguen Casemiro (Real Madrid) con 27 y Markel Bergara (Getafe), Arambarri (Getafe) y Rodri (Villarreal) con 25.

Líder habitual

El balance de esta temporada no es más que el inicio de un camino que el Barça ha repetido casi sin discusión en los últimos años. Hace siete, desde el curso 2009-10, que la escuadra culé se convierte en el equipo más limpio de LaLiga, y esa misma temporada fue segunda por detrás del Deportivo. El Real Madrid también suele ser un habitual en estas clasificaciones, y la campaña pasada apenas cometió una falta más que los catalanes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído