El fc barcelona se prepara ya para la primera jornada de liga

El FC Barcelona ya prepara el partido contra el Athletic

El FC Barcelona ya prepara el partido contra el Athletic

Publicación:20/08/2015 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó este jueves por la mañana a los entrenamientos con el objetivo de preparar el partido de la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés el domingo 23 de agosto. Pedro Rodríguez no ha entrenado al estar en Londres

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los de Luis Enrique se entrenaron este jueves por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la voluntad de preparar lo mejor posible el encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao, que se disputará en San Mamés este domingo a las 18.30 horas a no ser que haya cambio de horario, algo muy habitual durante las últimas semanas. Todos los jugadores disponibles a las órdenes de Luis Enrique se ejercitaron en una sesión que contó con la presencia también de dos jugadores del Barça B, Gerard Gumbau y Juan Cámara.

La ausencia más destacada de todas ha sido la de Pedro Rodríguez, que se encontraba en Londres ultimando los detalles de su futuro contrato con el Chelsea y ya ha sido traspasado de forma oficial en a la entidad londinense. Además del futbolista canario, el técnico asturiano no ha podido contar tampoco con los lesionados Douglas Pereira, Jordi Alba y Adriano Correia, que han realizado trabajo específico de rehabilitación, y tampoco con un Neymar Jr que todavia arrastra las paperas y tampoco podrá estar presente en La Catedral el domingo.

Quien sí se ha entrenado es Gerard Piqué, aunque junto con Jeremy Mathieu tampoco podrá estar en la lista de convocados de Luis Enrique para el partido al estar sancionado. La alineación del Barça, por lo tanto, será una de las más atípicas de cara al encuentro contra el Athletic, sobre todo en lo que respecta a una parcela defensiva en la que Thomas Vermaelen podría jugar de lateral zurdo.

Hay que confiar en el FC Barcelona

En la vuelta de la Supercopa vimos a un Barça no del todo preciso, es verdad, no en su mejor nivel. Pero también vimos a 11 jugadores corriendo sin parar durante los 90 minutos, dando todo lo que podían dar para lograr un resultado imposible. Lo mínimo que se le puede pedir a un equipo como el Barça es que deje todas las energías dentro de la cancha. Y a eso todos los jugadores respondieron de forma indudable. Después, se le puede exigir mejor técnica y nivel de juego, más organización táctica y otras cosas por ajustar. Algunas cosas fallaron, es verdad, pero hay que confiar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído