Luis Suárez, celebrando un gol marcado con Uruguay

DOS DE ELLOS, DE COUTINHO

El FC Barcelona ya suma cinco 'MVP' en el Mundial de Rusia

Publicación:28/06/2018 - 14:07h

Actualización:28/06/2018 - 16:06h

El FC Barcelona ya acumula un total de cinco 'MVP' en el presente Mundial de Rusia 2018, dos de ellos conseguidos por Philippe Coutinho. El club culé lidera dicha clasificación junto al Real Madrid, que también suma ya cinco premios de este tipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que prácticamente se haya cerrado ya la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, los jugadores del FC Barcelona que participan en el torneo internacional han conseguido acumular un total de cinco premio 'Man of The Match', o lo que es lo mismo, 'MVP', por las grandes actuaciones que han llevado a cabo en los respectivos partidos con sus selecciones.

Philippe Coutinho fue el primer azulgrana en destacar en esta faceta, dado que acumuló dos 'MVP' consecutivos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, tras marcar un gol ante Suiza y otro frente a Costa Rica que sirvieron para que Brasil sumara cuatro puntos.

Al brasileño le siguió Luis Suárez, quien destacó con Uruguay al marcar en la segunda jornada el gol que dio la victoria ante Arabia Saudí. Leo Messi se reivindicó hace dos días con Argentina, marcando un golazo en la primera mitad y liderando a la albiceleste hacia la victoria ante Nigeria (1-2) y el consecuente pase a los octavos de final de la competición.

Y, por último, Paulinho fue vital este pasado miércoles para encarrilar la victoria de Brasil ante Serbia (2-0), con un gol a pase precisamente de Coutinho, quien se está erigiendo en el gran líder de la 'canarinha' con dos goles y una asistencia en las tres primeras jornadas de la fase de grupos.

FC Barcelona y Real Madrid, empatados

El FC Barcelona, en definitiva, es el club que lidera esta faceta de 'MVP' empatado con el Real Madrid, que también ostenta cinco, pero con menos jugadores implicados. Luka Modric y Cristiano Ronaldo han cosechado ya dos premios cada uno, mientras que el otro lo ganó Isco Alarcón con su buena actuación ante Marruecos, en la tercera jornada.

A todo esto, dos ex jugadores del Real Madrid acumulan también tres 'MVP' en lo que va de Mundial. Se trata de Denis Cheryshev y James Rodríguez. El ruso se hizo con el premio en los duelos frente a Arabia Saudí y Egipto, mientras que el colombiano resultó ser trascendental en la victoria ante Polonia, al poner dos asistencias de gol medidas a Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído