fc-barcelona-conoce-rival-semifinales-mundial-clubes-2015-37100.jpg

El FC Barcelona ya tiene rival para semifinales del Mundialito

El FC Barcelona ya tiene rival para semifinales del Mundialito

Publicación:13/12/2015 - 16:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto blaugrana conoció mientras viajaba a Japón que su rival en semifinales del torneo mundialista será el equipo del Guangzhou Everdrande. Los chinos de Scolari derrotaron al América de México tras un gol en el último minuto del brasileño Palinho

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce quien será su rival en las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2015 del próximo jueves 17 de diciembre que tendrá lugar en Yokohama. Este será el Guangzhou Evergrande después de que derrotasen en los cuartos de final a los mexicanos del América con un gol de Palinho en el último minuto del encuentro. Los chinos llevan sin perder desde mayo.

El partido comenzó con una clara igualdad entre ambos conjuntos, que se tuvieron respeto hasta el segundo tiempo. Antes, el brasileño Robinho, que formaba delantero junto con sus compatriotas Elkesson y Goulart habían puesto a prueba la portería de Muñoz con un par de chuts que el guardameta mexicano atajó con buen atino. Así se fue el partido a su segunda mitad.

Y ésta comenzó de cara para el equipo norteamericano. El mexicano Peralta adelantaba a los suyos en el minuto 58 gracias a un muy centro de Benedetto desde la izquierda. El delantero cabeceaba a placer y ponía las cosas muy complicadas al equipo cantonés. Robinho ya había dejado el terreno de juego en el descanso, quizás víctima de su mala forma física, su lugar lo ocupó un Zeng que sería importante en la remontada.

El atacante chino aparecería pasada ya la media hora de juego para poner las tablas en el luminoso. Fue tras un contragolpe que el mismo protagonizó y ante el que el guardameta Moisés Muñoz pudo haber hecho algo más. La igualdad que acompañaba el juego ya se volvía a reflejar en el marcador. Cuando todo parecía indicar que el partido iría a la prórroga, una jugada lo cambió todo.

Era el último minuto de encuentro y el Guangzhou tenía un córner a favor. Tan solo cinco jugadores esperaban el centro. Dio la casualidad de que el brasileño Palinho apareció ahí para si ninguna oposición para dar la victoria en el último suspiro a un equipo que lleva desde el mes de mayo sin perder ningún partido. Luis Filipe Scolari salataba de alegría junto a los suyos. Ahora esperan a enfrentarse ante los blaugranas, ungidos de moral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído