Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

PREPARADOS PARA EL SANTIAGO BERNABÉU

El FC Barcelona ya tiene un plan para su ruta hacia el Clásico

Publicación:19/12/2017 - 17:03h

Actualización:19/12/2017 - 17:03h

Quedan apenas unos días para uno de los partidos más grandes de la temporada. El FC Barcelona afronta el Clásico como un encuentro más, pero salir con un triunfo del Bernabéu sería más que importante. La hoja de ruta hasta el sábado ya está a punto

Ver calendario del FC Barcelona

Con algo de margen en la tabla clasificatoria pero con la exigencia que siempre presenta un Clásico. Así se enfrenta el FC Barcelona a su visita al Santiago Bernabéu, con un duelo frente al Real Madrid que cerrará un irregular año 2017. Esta vez toca demostrar que el hundimiento de la Supercopa fue un tropiezo aislado, y los azulgrana están concentrados para ganar.

Ernesto Valverde ya ha planeado los detalles que precederán al encuentro, con el martes como último día libre antes de la fecha decisiva. Miércoles, jueves y viernes son los días designados para los entrenamientos, con el viaje a la capital programado para el mismo viernes, tras acabar la última sesión en la Ciudad Deportiva.

Durante estos días se extremará la precaución para evitar nuevas lesiones, pero la intensidad no dará lugar a excesos de confianza o relajación. El técnico quiere a todos conectados para el sábado y no se descarta que el grueso de la plantilla se desplace a Madrid para seguir en directo el encuentro.

El horario, sin problemas

Respecto a lo atípico del horario, con el Clásico por primera vez en la franja de las 13 horas (hora española), el Txingurri ha ido avisado de que no servirá de excusa. El Barça adecuará las cargas de trabajo a lo largo de la semana para llegar al Bernabéu en plenas condiciones, para competir y dar otro paso importante hacia el título. Están preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído