Ousmane Dembélé, durante un partido contra el Leganés

DEMBÉLÉ, UNA ESTRELLA AL ALZA

El fichaje de Dembélé parecía un fiasco y puede ser un triunfo histórico para el Barça

Publicación:25/01/2019 - 18:16h

Actualización:25/01/2019 - 18:16h

Ousmane Dembélé se lesionó el pasado fin de semana contra el Leganés, pero hasta entonces estaba cuajando sus mejores actuaciones con el FC Barcelona y, a sus 21 años, es una estrella al alza que puede acabar dando muchas alegrías al club

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona como una joven promesa con mucho futuro, pero por quien se pagaron 105 millones de euros fijos y 40 más en concepto de variables. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club -hasta la llegada de Coutinho-, y eso le pesó. Estuvo irregular en sus primeras actuaciones, demasiado comedido y, para colmo, frágil al lesionarse en dos ocasiones de relativa gravedad.

Su primera temporada en el Barça fue prácticamente para olvidar, pero le sirvió para volver más fuerte y con las ideas mucho más claras. Pese a sus ligeros despistes al llegar tarde a entrenamientos y actos oficiales, al principio, tras algunas charlas el FC Barcelona ha conseguido reconducirle y motivarle, hasta el punto de que el joven talento francés está sacando desde hace meses lo mejor de sí mismo.

Acumula 13 goles esta temporada 2018-19, a los que hay que sumar también 5 asistencias y una capacidad de desequilibrio permanente. Lejos ha quedado aquella versión miedosa y comedida de Dembélé. Ahora se atreve a regatear a varios defensores desde cualquier posición del campo, a llevar el peso ofensivo del equipo en ocasiones y a aparecer cuando se le necesita para marcar.

Muchos pensaron que su fichaje podía acabar siendo un auténtico fiasco para el FC Barcelona, pero la realidad es que va camino de convertirse en todo un triunfo. Teniendo en cuenta cómo se ha inflado el mercado de fichajes en los últimos tiempos, está claro que Dembélé vale lo que se ha pagado por él al Borussia Dortmund, y puede que más.

Dembélé, cansado de vivir a la sombra de Mbappé

A sus 21 años, tiene un futuro brillante por delante y, en el barcelonismo, alucinan partido tras partido con lo que es capaz de hacer. Ousmane Dembélé se ha cansado de estar a la sombra de Kylian Mbappé en lo que respecta a grado mediático y respeto futbolístico. Quiere ponerse a la misma altura que su amigo y compañero con Francia, y sabe que la mejor forma de hacerlo es deslumbrar en el FC Barcelona.

La opinión de la afición culé ya es unánime: Dembélé ha sido un gran fichaje, y puede ser uno de los mejores de los últimos tiempos si sigue progresando. Cuando Luis Suárez y Leo Messi ya no sean capaces de llevar el peso ofensivo del equipo, Ousmane Dembélé podría convertirse en el gran líder de la delantera azulgrana. Las condiciones, las tiene. Veremos si le acompaña la actitud y la suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído