Ousmane Dembélé, celebrando una diana con Lionel Messi

EL BARÇA NO TRASPASARÁ A DEMBÉLÉ

El fichaje de Ousmane Dembélé por el PSG, una simple quimera

Publicación:11/08/2018 - 15:30h

Actualización:11/08/2018 - 18:20h

El joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ya dejó claro hace unos días que no tenía ninguna intención de moverse a corto plazo del conjunto culé. El Paris Saint-Germain podría apretar por su fichaje, pero el Barça lo tiene claro

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé lo tiene claro, y el FC Barcelona también: sus caminos seguirán entrelazados durante la próxima temporada, y se espera también que de cara a las venideras. El joven atacante francés dejó muy claro hace unos días, en una entrevista, que no tiene pensado moverse de la Ciudad Condal a corto plazo, y que si decidió recalar en el Barça fue para triunfar.

Al mismo tiempo, desde Francia siguen surgiendo las informaciones que vinculan a Ousmane Dembélé con un presunto interés del Paris Saint-Germain en hacerse con su fichaje, de la misma manera que los parisinos se llevaron el pasado verano a Neymar Jr del FC Barcelona.

Aquella vez fue a cambio de la cláusula de rescisión, pero con Dembélé el PSG debería negociar con el Barça, y ahí la premisa culé es muy clara: al PSG, ni agua. El FC Barcelona no tiene planeado desprenderse de los servicios del joven futbolista, y mucho menos ante una posible oferta de un club con el que no guarda muy buenas relaciones después de todo lo que pasó con Neymar Jr y con Verratti, Marquinhos y Thiago Silva en el pasado.

El FC Barcelona no dejará escapar a Ousmane Dembélé, posiblemente, ni siquiera si el PSG lanza una oferta similar a lo que abonó el conjunto culé al Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios el año pasado. En el Camp Nou son conscientes de que Dembélé todavía no ha explotado, pero también de que esconde un potencial tremendo en las botas a sus 21 años.

Dembélé se queda en el FC Barcelona

"Thomas Tuchel es uno de los tres mejores entrenadores del mundo para mí junto con Zinedine Zidane y Pep Guardiola. Humanamente, la relación que Tuchel tiene con sus jugadores es increíble. Él está arriba del todo en este sentido, no hay uno mejor. Él es el mejor", dijo recientemente Dembélé sobre el actual entrenador del PSG, Thomas Tuchel, en unas declaraciones que recoge 'MD'.

Eso no quiere decir, sin embargo, que Dembélé esté pensando en hacer las maletas rumbo a la capital francesa, ni mucho menos. Tras la negativa del PSG a desprenderse de Rabiot este verano, al FC Barcelona le ha quedado muy claro que no debe potenciar los negocios con el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi. Dembélé se quedará en el Barça, como mínimo, hasta la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído