Jordi Alba en un partido con el Barcelona

EL BARÇA MANEJA VARIOS NOMBRES

El fichaje del lateral izquierdo sigue estando verde y el Barça debe definir sus preferencias

Publicación:30/06/2019 - 08:54h

Actualización:30/06/2019 - 08:55h

El FC Barcelona debe hacer varias incorporaciones este verano, pero hay pocas más importantes que la del lateral izquierdo. Jordi Alba necesita un suplente y los culés, aunque trabajan en la operación, siguen sin tener un candidato claro para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada y tiene bastante claro cuál es su hoja de ruta. La opción de fichar a Neymar Jr parece que está tapando todo lo demás, pero la realidad es que en el club saben que la plantilla va más allá del brasileño y que no pueden dormirse. Hay puestos que deben cubrirse con urgencia y hay que tomar decisiones.

El lateral zurdo es una de esas posiciones que tienen que reforzarse con urgencia y con total seguridad. Jordi Alba no tiene un suplente de garantías y eso es algo preocupante de cara al próximo curso. El de L'Hospitalet de Llobregat es un cohete y tiene físico para jugarlo casi todo, pero no todo. Este curso casi no descansó y al final terminó con errores de bulto en partidos decisivos como ante el Liverpool, en Anfield, o en la final de Copa ante el Valencia.

El catalán necesita competencia para el puesto o al menos un suplente de calidad que pueda relevarle siempre que haga falta. Han sonado muchos nombres desde hace meses, pero la realidad es que el perfil que quiere el Barcelona sigue sin estar claro. En el club hay muchas dudas sobre qué es lo mejor para el equipo y por eso la 'operación lateral zurdo' sigue estando verde.

En la supuesta lista que manejan los barcelonistas hay veteranos como Filipe Luis, jóvenes promesas como Junior Firpo, jugadores de calidad, pero de perfil bajo, como Raphael Guerreiro, o carrileros contrastados y de calidad como Ricardo Rodríguez. El suizo del Milán ha sido el último en incorporarse a una lista en la que no deja de entrar gente.

Los blaugranas deberían empezar a acotar esta lista para que el fichaje del lateral no sea un calvario a lo largo del próximo mercado de fichajes de verano. Es una posición importante que hay que cubrir y las ideas tendrían que estar más claras. El Barcelona tiene aún tiempo para hacerlo y en las próximas semanas podría haber algún avance.

Neymar se está llevando todas las portadas

Desde que se sabe que Neymar podría volver al FC Barcelona, prácticamente es de lo único que se habla. El fichaje del brasileño sería un golpe de efecto tremendo de los culés, pero a los barcelonistas les convendría pensar también en otros fichajes, como el del lateral. En la secretaría técnica seguro que lo tiene claro y que próximamente el fichaje del carrilero podría detallarse más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído