Continúa la instrucción del "caso neymar"

El fiscal rechaza la petición de Sandro Rosell

El fiscal rechaza la petición de Sandro Rosell

Publicación:10/03/2015 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La fiscalía ha rechazado la petición de Sandro Rosell de trasladar el "caso Neymar" a un juzgado de Barcelona. En su escrito, el fiscal critica la demanda de la defensa del ex presidente del Barça porque en su opinión tiene "la finalidad evidente de dilatar el procedimiento"

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha mostrado en contra de la petición del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell que el "caso Neymar" lo lleve un juzgado de Barcelona, ??una pretensión que, en su opinión, tiene la "finalidad evidente de dilatar el procedimiento".

En un informe, el fiscal José Perals afirma que no procede en este momento plantear la inhibición a un juzgado de la capital catalana, ya que la Audiencia Nacional es competente porque se trata de un delito cometido por un español (Rosell) en el extranjero, considerando que en Brasil se firmó uno de los contratos del fichaje y allí se transfirió el dinero.

El fiscal recuerda que en este caso se sigue investigando, respecto a Rosell, los delitos de apropiación indebida por administración desleal o bien delito societario, y los hechos no han cambiado. "El hecho objeto del procedimiento y de la presente investigación sigue siendo el mismo: la actuación de un administrador, distrayendo fondos para otros fines distintos a los marcados por la sociedad, en perjuicio de ésta, distracción que se produce y se consuma en el extranjero", afirma Perals.

Estos datos fueron las que en principio atribuyeron la competencia a la Audiencia, pero se añaden nuevos hechos que refuerzan que sea este tribunal el que conozca la causa. Y es que Perals destaca que la investigación ha lanzado un fraude fiscal de 11,1 millones por parte del Barça en el fichaje del brasileño Neymar, cantidad que supera "cien veces" el límite marcado por el delito fiscal y los 7 millones que la jurisprudencia ha establecido para que la Audiencia Nacional juzgue estos delitos.

Otros argumentos para que la causa se quede en la Audiencia es que no es el momento para plantear la inhibición, una cuestión que debía haber pedido en su caso el propio juez (en este caso Pablo Ruz), y no hay " datos nuevos" que motiven que sea necesario trasladarlo a Barcelona.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha pedido a Ruz que cierre la instrucción del "caso Neymar" y lleve a juicio FC Barcelona, ??como persona jurídica, Rosell y el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, por delitos fiscales y un delito societario en el fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído