André Gomes, derribado por Rosales en el interior del área

ANDRÉ GOMES, DENIS, MATHIEU...

El fondo de armario del Barça de Luis Enrique no funciona

Publicación:9/04/2017 - 00:39h

Actualización:9/04/2017 - 23:53h

Una vez más, el FC Barcelona volvió a "pinchar" en Liga y lo hizo con el "fondo de armario" presente sobre el terreno de juego, en unas rotaciones que tienen su explicación por las bajas y el inminente duelo de Champions ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había conseguido esconder bajo la alfombra los problemas recurrentes a lo largo de la presente temporada 2016-17 con las últimas victorias cosechadas en Liga Santander y la inolvidable remontada contra el PSG en octavos de Champions League.

Sin embargo, este sábado volvió a quedar demostrado que el "fondo de armario" de Luis Enrique no funciona, y que el Barça sufre mucho más de lo que debería sufrir cuando "Lucho" coloca sobre el terreno de juego a varios suplentes habituales para dar descanso a los jugadores titulares.

Frente al Málaga se juntaron, eso sí, dos situaciones: por una parte el Barça llegó al partido con varios lesionados y sancionados, mientras que por otra Luis Enrique quiso dar descanso a algunos futbolistas habitualmente titulares para tenerles frescos de cara a la ida de cuartos de Champions League contra la Juventus de Turín.

Así, Iniesta y Sergi Roberto se quedaron en el banquillo, mientras que Rakitic y Piqué no pudieron jugar por sanción, Mascherano lo hizo en el lateral derecho y Arda Turan, Aleix Vidal y Rafinha Alcántara no pudieron aparecer por lesión.

El Barça no tiene fondo de armario de garantías

Luis Enrique optó por alinear en el once titular a Mathieu, Denis Suárez y André Gomes, pero la fórmula no le salió como esperaba debido a los errores del primero y a la falta de adaptación de los últimos dos, todavía muy "verdes" -en el caso de André Gomes inoperante- para jugar en un equipo tan grande como el FC Barcelona.

Con el centro del campo tan resquebrajado, se hizo más difícil hacer llegar balones a la "MSN" y el equipo lo sufrió en sus propias carnes, en una noche en la que además la delantera culé tampoco estuvo especialmente fina en cuanto a puntería.

Al final, una de las conclusiones es que al Barça de Luis Enrique le falta "fondo de armario". Alcácer no aportó nada esta vez desde el banquillo, mientras que otro fichaje como Lucas Digne ni siquiera jugó. El club tendrá que replantearse los objetivos del próximo mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído