Ivan Rakitic celebra junto a Messi su gol al Real Madrid

Gran curso con el FC Barcelona

El francotirador Ivan Rakitic: Su temporada más goleadora

Publicación:30/04/2017 - 23:53h

Actualización:30/04/2017 - 23:53h

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic volvió a ver puerta este sábado en el derbi catalán frente al RCD Espanyol. El internacional croata certificó con ese importante tanto su mejor temporada goleadora con el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de superar un bache en su juego, Ivan Rakitic ha vuelto por sus fueros en el FC Barcelona. El que fuera principal referente en el centro del campo por su trabajo, versatilidad y polivalencia desde la llegada de Luis Enrique, está en el tramo final en su mejor momento físico.

Pues ha disputado como titular los últimos seis encuentros consecutivos del cuadro blaugrana. Y lo ha hecho de menos a más, convirtiéndose en fundamental en importantes victorias lejos del Camp Nou como en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid o en Cornellà-El Prat. En esos dos encuentros, el balcánico anotó dos goles trascendentales para los suyos.

Esos dos tantos sumados a los que ya llevaba conseguidos meses atrás hace que sean ya ocho los goles conseguidos esta temporada. Siete en Liga y uno en Copa es el bagaje para un hombre que a pesar de jugar en el interior aparece en la cortina del área con suma facilidad.

Esa es la clave de un Rakitic que tanto puede estar en defensa cubriendo los huecos dejados por Sergi Roberto a su espalda como se confabula con Leo Messi para aprovechar sus espacios creados y adentrarse en el área rival libre de marca. Ese espíritu de mediapunta con el que llegó al Sevilla sigue estando en su ADN, ese que ha mutado a un interior todo terreno.

Ivan Rakitic, uno de los fichajes más rentables del Barça

Sin lugar a dudas la muestra de la mejoría del juego culé son el gran estado de forma en el que se encuentra tanto él como Sergio Busquets. Los dos han sido cruciales recientemente y lo volverán a ser en las cuatro finales que le quedan a la escuadra blaugrana. El francotirador croata sigue afinando su zurda y demuestra, una vez más, que ha sido uno de los fichajes más rentables (calidad-precio) del Barça en la última década.

Hoy destacamos

Lo más leído