Leo Messi y Neymar Jr, durante el partido contra el Al-Ahli

Sobre si serán vetados en Champions

El gobierno británico responde a la polémica por Neymar y Messi

Publicación:1/03/2017 - 16:16h

Actualización:1/03/2017 - 16:16h

Después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sembrase las dudas sobre la presencia de Leo Messi y Neymar Júnior en una hipotética final de la Champions League en Cardiff, el gobierno del Reino Unido ha respondido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sembrar las dudas sobre la posible no presencia de Leo Messi y Neymar Júnior en una hipotética final del Barça en la Champions League que se disputa en Cardiff, al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le respondieron. Lo hizo el propio ejecutivo británico a través de un portavoz por medio de la embajada británica en España.

"Esto es un disparate. El Gobierno británico ya tiene competencias para impedir que alguien entre en el Reino Unido si tiene una condena anterior, sea o no sea ciudadano de un país de la Unión Europea", asegura el gobierno británico.

Y es que, según apuntan desde las islas, "tanto Neymar como Messi han entrado en el Reino Unido recientemente". Pues los dos genios jugaron tanto en el Manchester City-Barça (3-1) y en el Celtic-Barça (0-2), en la fase de grupos de la Champions 2016/17. Y por ello "ahora no hay ninguna razón para sugerir que no se les fuera a permitir la entrada en el futuro".

El Brexit pasa al fútbol

Está claro que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá consecuencias políticas tanto para empresas como para ciudadanos europeos. Sin embargo palabras como las de Ceferin no hacen más que aumentar la incertidumbre de muchas personas de a pie. 

Y es que según la normativa vigente, antes de producirse la votación, el gobierno británico ya se reservaba el derecho de negar la entrada al país a cualquier ciudadano de otro país que haya sido condenado por un delito. Eso siempre que considere probable que pueda cometer otros delitos mientras esté en el Reino Unido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído